EN EL MARCO DE CONSTANTES Y VITALES

EN EL MARCO DE CONSTANTES Y VITALES

Más de 140 empleados de Atresmedia se forman para actuar en caso de parada cardíaca o atragantamiento

Con motivo del Día Mundial del Corazón y en el marco de la campaña de Atresmedia Constantes y Vitales, los empleados del Grupo han tenido la oportunidad, por segundo año consecutivo, de aprender a hacer la Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), utilizar un desfibrilador y actuar en caso de atragantamiento.

Más de 140 empleados de Atresmedia se forman para actuar en caso de parada cardíaca o atragantamiento
Más de 140 empleados de Atresmedia se forman para actuar en caso de parada cardíaca o atragantamiento | Atresmedia

En España tienen lugar cada año unas 30.000 paradas cardiorrespiratorias, el 80% de las cuales ocurren fuera del ámbito hospitalario donde es fundamental la actuación de los testigos. Como parte del compromiso de Atresmedia con la salud, la Compañía ha querido unirse a la celebración del Día Mundial del Corazón y recordar que realizar la RCP y usar el desfibrilador con una persona que está sufriendo una parada cardíaca, aumenta en un 50% sus posibilidades de seguir viviendo.

Esta formación dirigida a los empleados del Grupo Atresmedia ha tenido lugar los días 27 y 28 de septiembre de 2018 de la mano de dos profesionales sanitarios de Proyecto Salvavidas, que les han enseñado a realizar las técnicas RCP, a usar un desfibrilador y a hacer la maniobra de Heimlich en caso de atragantamiento. Un año más, la formación ha tenido muy buena acogida entre los trabajadores y más de 140 han participado en distintos turnos. Porque todos podemos estar preparados para salvar vidas.

Atresmedia | Madrid | 01/10/2018

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.