Para conmemorar y compartir con todos este recorrido, el grupo en el que estamos todos ha lanzado una campaña que tendrá difusión en sus canales de Atresmedia TV (Antena 3, laSexta, Nova, Neox, Mega y Atreseries), Atresmedia Radio (Onda Cero, Europa FM, Melodía FM), redes sociales y contenido digital.

En 2005 nació la Fundación Atresmedia y el programa de Voluntariado Corporativo del grupo. Tres años más tarde, el lanzamiento de Ponle Freno supuso un punto de inflexión en el compromiso de Atresmedia con su entorno social. Desde entonces, Atresmedia ha construido su compromiso alrededor de otros ejes de acción: Hazte Eco (2010), por el Medio Ambiente; Objetivo Bienestar (marzo 2014), por una vida saludable; Crea Cultura (septiembre 2014) en defensa de la creación cultural y la propiedad intelectual; Constantes y Vitales (octubre 2014) en apoyo a la investigación científica y la prevención médica; Tolerancia Cero (noviembre 2015), contra la violencia de género; Levanta la Cabeza, para promover una digitalización sostenible de la sociedad (diciembre 2018) y Hablando en Plata (octubre 2022), contra el edadismo.

Además, Atresmedia colabora dando visibilidad a la labor de numerosas ONG a través de la cesión de espacios publicitarios en todos sus medios. Solamente el año pasado, el valor económico de estas donaciones fue de casi 28 millones de euros. Estas iniciativas sirven para canalizar, de la forma más efectiva, el poder transformador e influencia de la televisión y la radio en los comportamientos y hábitos de nuestra sociedad. Además, todas estas actuaciones están alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

Desde 2007, los Voluntarios Atresmedia han dedicado un total de 38.055 horas de su tiempo para colaborar con más de 70 entidades sociales diferentes en 232 actividades, acercándose a la realidad de diferentes colectivos vulnerables o en riesgo de exclusión social como las personas con discapacidad, niños, migrantes o personas mayores.

En los últimos tres años se han concedido cerca de 200 becas de formación audiovisual para personas con discapacidad a través del proyecto Becas Capaz de Atresmedia.

En 2023 a la Carta de la Diversidad en su compromiso por fomentar la igualdad de oportunidades y en contra de cualquier forma de discriminación.

Además, el apoyo mediático del Grupo Atresmedia al Comité de Emergencia ha supuesto la recaudación de más de 5 millones de euros para emergencias humanitarias desde su creación en 2015.