Atresmedia se ha adherido a la Carta de la Diversidad, una iniciativa de Fundación Diversidad e impulsada por la Comisión Europea que refleja el compromiso con la inclusión y la diversidad en el lugar de trabajo. Con esta firma, el Grupo audiovisual se compromete a fomentar la igualdad de oportunidades y a luchar contra la discriminación en todas sus formas, incluyendo la edad, el género, la orientación sexual, la etnia, la religión y la discapacidad. Además, la compañía se involucra para promover la diversidad y crear un ambiente de trabajo inclusivo, donde se valoren y respeten las diferencias de la plantilla.

La directora General Corporativa de Atresmedia, Patricia Pérez, ha sellado este acuerdo ante la presidenta de Fundación para la Diversidad, María Eugenia Girón, en un acto institucional celebrado este miércoles en la sede del Grupo, que ha contado también con la presencia de Lucio Fernández, director de Recursos Humanos de Atresmedia, y de Susana Gato, directora de Responsabilidad Corporativa de Atresmedia.

Pérez ha manifestado que “en Atresmedia estamos comprometidos con los valores de igualdad, diversidad, inclusión y respeto a todas las personas. Es un compromiso que demostramos tanto dentro de nuestra organización como en los contenidos que emitimos y que reflejan y visibilizan la diversidad de nuestra sociedad. Estamos muy alineados con los principios que promueve la Carta de la Diversidad y gracias al Mes Europeo de la Diversidad tendremos la oportunidad de compartir y conocer buenas prácticas y, sobre todo, de seguir avanzando en la promoción de la diversidad y la inclusión laboral en nuestra Compañía”.

Por su parte, Girón ha expresado su agradecimiento a Atresmedia por unirse al Mes Europeo de la Diversidad y a la Carta de la Diversidad: “La participación de Atresmedia en estas iniciativas es un gran paso hacia la difusión y la comunicación de la inclusión y la diversidad en el entorno laboral. La Fundación para la Diversidad celebra y aplaude el compromiso de Atresmedia con la diversidad, la equidad y la inclusión en su organización, tanto en su plantilla como en la creación de contenidos y programas de televisión innovadores que reflejen la importancia de crear una sociedad más justa e igualitaria”, ha añadido.

PRINCIPIOS DE LA CARTA DIVERSIDAD

1.Sensibilizar sobre los principios de igualdad de oportunidades y de respeto a la diversidad, incluyéndolos como valores de la empresa y difundiéndolos entre su personal.

2.Avanzar en la construcción de una plantilla diversa, fomentando la integración de profesionales con perfiles diversos independientemente de su género, orientación sexual, raza, nacionalidad, procedencia étnica, religión, creencias, edad, discapacidad, o cualquier otra circunstancia personal o social.

3.Promover la inclusión: la integración debe ser efectiva, evitándose cualquier tipo de discriminación, directa o indirecta, en el trabajo.

4.Considerar la diversidad en todas las políticas de dirección de las personas: la gestión de la diversidad no debe ser una práctica de recursos humanos más, sino un factor transversal, que se encuentre en la base de todas las decisiones que se tomen en este ámbito.

5.Promover la conciliación a través de un equilibrio en los tiempos de trabajo, familia y ocio: las organizaciones deben establecer mecanismos que permitan la armonización de la vida laboral con la vida familiar y personal de todos los trabajadores.

6.Reconocer la diversidad de los clientes: las organizaciones deben conocer el perfil de los clientes, reconociendo que su diversidad también es una fuente de innovación y desarrollo.

7.Extender y comunicar el compromiso a las y los empleados: el compromiso que la organización adquiere al ser signataria de la Carta de la Diversidad debe ser compartido transversalmente por toda la empresa.

8.Extender y comunicar el compromiso a las empresas proveedoras: invitándoles a unirse a la comunidad de empresas que en España se adhieren al compromiso voluntario que promueve la Carta.

9.Extender y comunicar este compromiso a administraciones, organizaciones empresariales, sindicatos, y demás agentes sociales.

10.Reflejar las actividades de apoyo a la no discriminación, así como los resultados que se van obteniendo de la puesta en práctica de las políticas de diversidad en la memoria anual de la empresa.

Además, por primera vez, Atresmedia será colaboradora oficial del Mes Europeo de la Diversidad, #EUDiversityMonth, una iniciativa que se celebra en 26 países de la Unión Europea, bajo el impulso de la Comisión Europea y del que el grupo ofrecerá una amplia difusión. Igualmente, Cristina Villanueva, presentadora de laSexta Noticias, moderará la mesa de directivos y directivas “¿Cómo adecuar las capacidades de las personas a las necesidades del mercado laboral en el contexto actual?” en este evento, que tendrá lugar el 22 de mayo en la Sede de la Representación de la Comisión Europea en Barcelona.

Esta firma refuerza el compromiso que hasta ahora Atresmedia ha mostrado con la diversidad, la igualdad y la inclusión con proyectos como Becas Capaz, los procesos de selección inclusivos, las Jornadas de Sensibilización en la discapacidad, el voluntariado corporativo o la firma del convenio con la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género para promover la sensibilización y concienciación: 'Empresas por una sociedad libre de violencia de género'.

Atresmedia sigue apostando con iniciativas como esta por la diversidad y accesibilidad de su plantilla y contenidos, contribuyendo a la construcción de una sociedad más inclusiva.