El proyecto está enmarcado en la iniciativa Crea Cultura de Atresmedia y Ahora qué leo de laSexta y se concibió como un voluntariado online para acompañar, desde la lectura, a las personas mayores durante la pandemia a pesar de las restricciones sanitarias. Con la colaboración de las entidades sociales Adopta Un abuelo, Grandes Amigos y Amigos de los Mayores, así como del Grupo Planeta, en el primer año de los Clubs de Lectura han participado más de 20 voluntarios de Atresmedia, trabajadores de la compañía, y ha acompañado a un total de 93 personas mayores en toda España. Además, el Grupo ha donado más de 300 libros a los miembros de sus clubs.

Hasta la fecha, y debido a la situación de la Covid-19, todas las reuniones entre los voluntarios de Atresmedia y los participantes de sus Clubs de Lectura habían sido por videollamada. Ahora, celebran su primer aniversario de una manera muy especial: con su primer encuentro presencial en una cita que ha contado con la participación de la autora María Dueñas y ha tenido lugar en la residencia ORPEA Torrelodones (Madrid). Precisamente, su exitosa novela El tiempo entre costuras inauguró hace un año la primera reunión de los Clubs y es, junto a Sira, también de la reconocida escritora, dos de los libros más solicitados y leídos por los asistentes durante este año.

A través de los Clubs de Lectura, Atresmedia ayuda en la consecución del ODS 3: Salud y Bienestar, porque tiene como finalidad combatir la soledad de las personas mayores, uno de los colectivos más afectados por la citada crisis sanitaria en todas sus consecuencias y un sector de la población con gran necesidad de interacción social, que ha visto sus visitas y actividades reducidas o eliminadas por completo durante estos dos últimos años de pandemia. Además, fomenta el compromiso intergeneracional y hace posible que unos y otros se enriquezcan con las enseñanzas compartidas.

El proyecto parte del Programa de Voluntariado Corporativo de Atresmedia, que lleva quince años en marcha poniendo el potencial y las habilidades profesionales de los empleados de la compañía a disposición de más de 50 entidades sin ánimo de lucro que trabajan con diferentes colectivos y problemáticas sociales. Más de 2.000 voluntarios, empleados y sus familiares han contribuido en estos años en más de 180 actividades y proyectos y han donado más de 33.500 horas de su tiempo.