En las 11 ediciones anteriores de Give & Gain han participado más de 36.600 voluntarios de 570 empresas con 760 organizaciones, en actividades que han beneficiado a más de 227.200 personas, considerándose como la iniciativa de referencia en voluntariado corporativo en España. Esta iniciativa materializa la colaboración y la solidaridad por parte de las empresas y entidades, con el objetivo de conseguir maximizar el impacto positivo en la sociedad mostrando un esfuerzo adicional por ayudar a aquellos colectivos más desfavorecidos.

Tiene como objetivo concentrar el mayor número posible de actividades de voluntariado corporativo y acción social durante una semana, persiguiendo como fin último generar reconocimiento a la contribución de las empresas y al trabajo de los voluntarios. Además, las ONG socias de Forética tiene un papel clave en el programa poniendo a disposición de las empresas opciones de colaboración y ayuda para las cuales tienen necesidad de contar con voluntarios o apoyo desde la empresa.

Esta edición está marcada por la reconstrucción tras la crisis provocada por la COVID-19, el aumento de los precios de la energía y los materiales, y la situación de guerra que se vive en muchos lugares del mundo y más recientemente en Ucrania, en el que la acción social y el compromiso de las empresas, ONG e instituciones públicas es esencial para impulsar una recuperación sostenible e inclusiva.

El evento de lanzamiento de la 12ª edición de la iniciativa se ha retransmitido en directo y en él se han presentado experiencias de alto impacto por parte de empresas y organizaciones en el ámbito de la acción solidaria y el voluntariado. Gracia de Miguel, técnico de proyectos del departamento de Responsabilidad Corporativa de Atresmedia, ha intervenido junto a representantes de Grupo Social ONCE y Fundación Tomillo.