El taller online que ha estrenado la colaboración de Atresmedia con el proyecto de ocio de la Fundación Aladina, contó con la participación de dos voluntarias del Grupo, maquilladoras profesionales de televisión, que impartieron de manera digital una clase sobre maquillaje a un grupo de adolescentes con cáncer. El taller se emitió en directo desde los camerinos de Atresmedia, lugar de trabajo habitual de las voluntarias que lo llevaron a cabo.

Las especialistas en imagen personal que participaron en esta acción de voluntariado digital, adaptada la situación de emergencia sanitaria que estamos viviendo, enseñaron a las chicas numerosos trucos, técnicas y tendencias de maquillaje. Las pacientes oncológicas pudieron escuchar de primera mano cómo trabajan con los presentadores de informativos y diversos programas de entretenimiento y tuvieron la oportunidad de saludar en directo a Roberto Brasero, presentador de Tu Tiempo en Antena 3 Noticias.

Este nuevo proyecto de voluntariado corporativo se enmarca dentro del acuerdo de colaboración que alcanzó Atresmedia con la Fundación Aladina en 2018 para apoyar a los niños y jóvenes que están pasando por un cáncer. El apoyo de la Compañía en estos años se ha desarrollado a través de dos líneas principales: mediante el Programa de Voluntariado Corporativo y a través del compromiso de difundir gratuitamente la labor social realizada por la entidad a través sus medios de comunicación.