Este 2020, debido a la pandemia de la COVID19, se ha prescindido de las tradicionales recogidas físicas en supermercados y Operaciones Kilo, por lo que en Atresmedia nos hemos unido a la campaña nacional de la Gran Recogida de forma totalmente virtual. Del 13 al 22 de noviembre, los empleados del Grupo han colaborado con los Bancos de Alimentos a través de un carrito online para paliar la crisis alimentaria que estamos viviendo en nuestro país.

La necesidad social en esta edición era realmente urgente: los Bancos han visto aumentada la demanda de alimentos en un 40% y necesitan abastecerse con más de 21.000 toneladas de alimentos para atender a más de 1.800.000 personas que están en pobreza y riesgo de exclusión social en España a través de 8.053 entidades benéficas. Una necesidad a la que los empleados de Atresmedia han respondido con gran solidaridad donando más que ningún otro año.

Además, para ayudar a conseguir este objetivo, en Atresmedia hemos difundido de forma gratuita en televisión, radio y plataformas digitales, la campaña de comunicación de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) para movilizar a la sociedad y fomentar las donaciones en la Gran Recogida Virtual.

Desde que realizamos las campañas anuales de recogida de alimentos en Atresmedia, hemos donado un total de 10 toneladas de alimentos.