Dos años después del inicio de la pandemia, los Voluntarios Atresmedia vuelven a ayudar al Comedor Social Santa María Josefa, situado en el madrileño barrio de Vallecas y regentado por las Siervas de Jesús de la Caridad. Manteniendo el compromiso que Atresmedia tenía previamente con esta entidad social, un grupo de 15 voluntarios -empleados del Grupo y sus familiares o amigos- ayudarán durante seis jornadas este año a sacar adelante las tareas diarias del centro.

Durante la pandemia, el comedor ha continuado atendiendo cada día a más de 700 personas sin recursos de la zona adaptando su actividad a la situación sanitaria: ahora dan alimentos a través de tápers y bolsas semanales para familias, ya que por protocolo sanitario aún no pueden servir la comida en el interior de las instalaciones. Aparte de preparar y entregar las comidas, los voluntarios de Atresmedia también ayudan en tareas de limpieza y mantenimiento del centro.

Desde hace más de nueve años, Atresmedia ha estado comprometida con el trabajo de este comedor social a través de su Programa de Voluntariado Corporativo. Un voluntariado que se ha convertido en proyecto referente del programa y en el que han participado ya más de 280 voluntarios para ayudar a paliar el hambre en su propia ciudad.