18 Voluntarios Atresmedia acudieron al Espacio Salud Hogar Sí de Madrid, un complejo de viviendas donde personas en situación de sinhogarismo con algún tipo de enfermedad pueden vivir mientras reciben su tratamiento médico en el hospital.

Voluntarios y usuarios desayunaron juntos y después visitaron la exposición interactiva Tutankamon, en Matadero Madrid. Una oportunidad de ocio donde los voluntarios pudieron charlar con ellos y conocer su historia.

La jornada fue muy emotiva y les permitió conocer el gran trabajo que lleva a cabo Hogar Sí Fundación RAIS para mejorar su calidad de vida y darles la oportunidad de alcanzar un futuro mejor.

Irene, una de las Voluntarias Atresmedia, comentó que el voluntariado de Hogar sí le sorprendió mucho más de lo que esperaba: «reconozco que a esta actividad en concreto asistía con cierta reticencia, ¿se generarían situaciones incomodas?, ¿sabría de qué hablar con las personas usuarias de la Fundación? Vamos, que iba con ciertos prejuicios..., pero ¿de eso se trata no?, de conocer otras realidades, de romper nuestras barreras y prejuicios...». «Personalmente, tuve la oportunidad de visitar la exposición de Tutankamón con dos mujeres usuarias de la entidad. Una era colombiana, la otra venezolana. Pasamos un rato super agradable comparando las culturas, los usos del lenguaje, los acentos y, como no, muchas risas. Al final, solo se trataba de compartir con estas personas una mañana diferente que les sacase un poco de su rutina diaria. Cosa que a mí tampoco me venía mal».