Mediante sus conocimientos sobre tecnología, los voluntarios ayudarán a resolver las preguntas que lleguen al proyecto y darán apoyo a personas que necesiten mejorar sus competencias digitales. Este proyecto en el que participarán surgió como respuesta a las desigualdades sociales derivadas del periodo de confinamiento, donde muchas personas acudieron a la Fundación Cibervoluntarios al comenzaron a teletrabajar sin los conocimientos previos o a digitalizar acciones cotidianas como hacer la compra o hablar con sus familiares.

El plan de respuesta forma parte de las acciones que lleva a cabo la Fundación Cibervoluntarios cuyos fines son promover el uso y conocimiento de la tecnología como un medio para paliar brechas sociales, generar innovación social y empoderamiento en la ciudadanía, favorecer sus derechos y potenciar sus oportunidades. Esta entidad trabaja con más de 500 organizaciones y llega anualmente a 30.000 personas.

Con esta iniciativa, el Programa de Voluntariado Corporativo de Atresmedia amplía sus actividades y su ámbito de actuación, colaborando por primera vez con un proyecto relacionado con la tecnología y en línea con la campaña de Responsabilidad Corporativa del Grupo Atresmedia, ‘Levanta la Cabeza’.