Su principal modelo de monetización consiste en la generación de ingresos a través de la participación en startups, la explotación de canales de televisión fuera de España, el desarrollo de proyectos, que extienden el contenido traspasando la pantalla, y la creación de recursos musicales para las distintas producciones audiovisuales. Todo ello, con el énfasis puesto en la difusión responsable y de alta calidad.

Esta división aporta un gran valor estratégico al Grupo, gracias a la diversificación de ingresos e inversiones llevadas a cabo desde sus cuatro líneas de actuación:

  • Atresmedia Internacional: con sus cuatro canales lineales (Antena 3, Atrescine, Atreseries y ¡HOLA! TV), tres canales FAST (Cine y Series, Única y Zona de Investigación) y la plataforma atresplayer; tiene la labor de hacer que los contenidos de Atresmedia crucen las fronteras nacionales, llegando al resto de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica.
  • Nuevos Negocios y Licencias: busca alcanzar acuerdos para la creación de nuevos productos y servicios enfocados en entretenimiento, información y contenido cultural que generen ingresos aprovechando la notoriedad de las marcas y contenidos del Grupo.
  • Media For Equity: orientada a la inversión en sectores emergentes como la “silver economy” con empresas como Cuideo, Durcal o Saldados. En su compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad social ha potenciado las inversiones en productos y servicios dirigidos al colectivo senior y a personas vulnerables.
  • Negocios Musicales: orientada al negocio de la editorial musical para explotar los contenidos audiovisuales del Grupo, incluyendo la gestión de la discográfica Atresmúsica, encargada de la publicación de bandas sonoras originales de los contenidos de Atresmedia.