Este compromiso está reflejado en la Política General de Sostenibilidad de Atresmedia, como refuerzo institucional a los mecanismos de protección que el Grupo tiene en marcha para protegerlos en dos ámbitos fundamentales: los contenidos televisivos y las comunicaciones comerciales.

Entre las medidas y mecanismos orientados a los contenidos televisivos se encuentran:

  • El sistema de calificación del contenido. Atresmedia aplica a todos sus contenidos la correspondiente calificación del contenido por edades que distingue las siguientes categorías: apta para todos los públicos, +7, +12, +16, 18 y X.
  • Control parental. La plataforma atresplayer cuenta con un sistema de control parental y suscripción especial para usuarios familiares que permite tener perfiles diferenciados con diferentes rangos de acceso al contenido.
  • Contenido de entretenimiento dirigido al público infantil. A través del canal Neox Kids en atresplayer, el Grupo Atresmedia ofrece una oferta de entretenimiento variada enfocada principalmente al público infantil. Además, a través del canal AMIBOX de la Fundación Atresmedia, disponible en atresplayer, los menores de entre 6 y 15 años pueden aprender conceptos de alfabetización mediática, informacional y digital.

Entre las medidas y mecanismos orientados a las comunicaciones comerciales, se encuentran:

  • Aplicación de los Códigos Deontológicos relativos a la infancia. Atresmedia Publicidad aplica a todas sus comunicaciones comerciales los códigos deontológicos a los que está adherido, y cumple con la Ley General de Comunicación audiovisual en cuanto a la ubicación de comunicaciones comerciales que no deben ir junto a programación infantil.