Más de dos millones de personas, toda la población de Gaza, se enfrentan a una inseguridad alimentaria extrema. El IPC, el observatorio mundial del hambre respaldado por la ONU, confirmó en agosto la hambruna en la ciudad de Gaza y sus alrededores.
Las necesidades a las que se enfrenta la población son incalculables: cientos de miles de personas se han visto obligadas a abandonar la ciudad de Gaza, muchas sin un lugar adónde ir y con los refugios ya saturados. Los servicios esenciales, como hospitales e instalaciones médicas, están desbordados. La comida, el agua y los medicamentos siguen siendo extremadamente escasos.
En virtud del nuevo acuerdo de alto el fuego, se espera que aumente el acceso a la ayuda humanitaria que tanto se necesita en Gaza. Ya hay camiones entrando y distribuyendo ayuda, pero la cifra debería ser mucho mayor para poder atender las extremas necesidades de la población.
El Comité de Emergencia Español renueva ahora su llamamiento para obtener fondos que ayuden a cubrir las enormes necesidades. Mientras la población de Gaza se enfrenta a un futuro incierto, las aportaciones recibidas suponen un salvavidas.
Para colaborar con el Comité de Emergencia Español:
- SMS «comite» al 28014 (Coste y valor de donativo de 1,2 euros)
- Llama al 900 595 216
- Bizum: 08247
- Transferencia bancaria: ES4521005731770200452205
- A través de la web: https://www.comiteemergencia.org/emergencias/gaza/
Atresmedia colabora con el Comité de Emergencia desde sus inicios difundiendo, a través de todos sus canales de comunicación (televisión, radio y plataformas digitales), los llamamientos de solidaridad a la ciudadanía en las situaciones de crisis detectadas por el Comité de Emergencia, con el fin de hacer llegar a la sociedad toda la información sobre cómo poder ayudar en cada caso.
Comité de Emergencia Español
El Comité de Emergencia Español es la unión de ONG, medios de comunicación, empresas y ciudadanía, cuyo objetivo es el de canalizar la solidaridad de ciudadanos y empresas en emergencias humanitarias. Creado en 2017, actualmente está formado por 7 ONG internacionales especialistas en ayuda humanitaria, Acción contra el Hambre, Aldeas Infantiles SOS, Educo, Médicos del Mundo, Oxfam Intermón, Plan International y World Vision, unidas bajo una misma voz y un mismo propósito: lanzar un llamamiento de ayuda juntas para ser más eficaces en la respuesta a las crisis humanitarias.
