Como parte de su compromiso ambiental, Atresmedia divulga cada año su desempeño climático cumplimentando el prestigioso cuestionario CDP. Aspectos como la gobernanza climática del Grupo, el hecho de contar con una estrategia de descarbonización alineada con la trayectoria de 1,5º o la identificación de riesgos y oportunidades asociados con el clima han llevado al Grupo a obtener, por segunda vez en su historia, una puntuación de A-.
Esta calificación supone un reconocimiento a los esfuerzos de Atresmedia por mejorar su impacto medioambiental y liderar la lucha contra el cambio climático en el sector de los medios de comunicación en España. Entre las medidas más destacadas que han llevado al Grupo a obtener esta calificación se encuentran:
- La colaboración con los proveedores de bienes y servicios y de contenidos para mejorar la sostenibilidad y reducir las emisiones de sus relaciones comerciales, mediante la incorporación de cláusulas contractuales de sostenibilidad en todos los contratos y la elaboración de guías prácticas de conducta sostenible.
- La definición de una estrategia Cero Neto, validada por SBTi, con objetivos de descarbonización para sus tres alcances en el corto plazo y en el largo plazo.
- La realización de un análisis de riesgos climáticos físicos basado en escenarios climáticos.
- La adquisición de compromisos públicos relacionados con su impacto ambiental, como la compra de electricidad renovable o la incorporación de la huella de carbono de sus proveedores en su alcance 3.
Atresmedia se enfrenta ahora al reto de seguir cumpliendo con sus compromisos, poniendo especial énfasis en la descarbonización de sus operaciones y de su cadena de valor para cumplir con los objetivos de su estrategia Cero Neto y llegar a 2050 con una reducción del 90% de sus emisiones de gases de efecto invernadero. En este contexto, en 2026, el Grupo seguirá desarrollando medidas para cumplir con su estrategia de descarbonización, continuará promoviendo la colaboración con sus proveedores y contará con un nuevo análisis de riesgos climáticos físicos y de transición basados en escenarios.

