El Grupo Atresmedia, como parte de su programa Residuo Cero, y de su estrategia de Sostenibilidad, llegó en 2022 a un acuerdo con la entidad Oreka para donar el excedente alimentario de su cantina de San Sebastián de los Reyes. Desde que el proyecto viera la luz y hasta el mes de junio, el Grupo ha donado más de 26.000 raciones (en total 26.807) de comida al Cottolengo del Padre Alegre, recuperando 6.000 kg de alimento.

Las raciones de comida aptas para consumo han sido diariamente preparadas y conservadas por Sodexo, proveedor del servicio de comedor de Atresmedia, y posteriormente, transportadas hasta el Cottolengo por Oreka, quien garantiza que estas son entregadas en perfecto estado.

El Cottolengo del Padre Alegre es una entidad sin ánimo de lucro, que ofrece hogar y cuidados a personas en riesgo de exclusión. Gracias al apoyo de Atresmedia, durante estos más de dos añosse han entregado una media de 188 raciones de comida semanales para sus beneficiarios.

En esta nueva temporada, Atresmedia continuará haciendo llegar el excedente alimentario de su servicio de restauración a entidades sociales que trabajen con personas en riesgo de exclusión social.

Además de generar un impacto local en la comunidad de San Sebastián de los Reyes, esta iniciativa genera un impacto ambiental importante. Los aproximadamente 6.000 kg de comida donadas en el proyecto han evitado la emisión de 42 toneladas de CO2 y han supuesto un ahorro de 18 millones de litros de agua, según las estimaciones de su partner, Oreka. Con ello el Grupo continúa, también, con su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, especialmente con el ODS 2 (Hambre Cero), generando también impacto en los ODS 1 (Fin de la Pobreza), 12 (Producción y Consumo Responsables) y 13 (Acción por el Clima).