Además, el Grupo ha vuelto a compensar sus emisiones fugitivas adquiriendo derechos de absorción del proyecto de compensación “Galicia Rexenera: Lapa Furada” en Vigo, gracias al cual ha compensado 223 toneladas de CO2 equivalentes a sus emisiones fugitivas, que se suman a las 165 toneladas compensadas en 2023.

Esta compensación, junto con el cálculo de la huella de carbono correspondiente al año 2024 ha sido inscrita en el registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de dióxido de carbono del Ministerio para la transición ecológica. Con ello, Atresmedia obtiene, por segundo año consecutivo, el reconocido sello ‘Calculo y compenso’ del MITECO.

El Grupo, continúa trabajando para reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero (alcance 1, 2 y 3) progresivamente y cumplir con los objetivos de descarbonización de su estrategia Cero Neto, para 2030 y 2050.

En lo que respecta a 2030, Atresmedia se ha comprometido a reducir un 86,1% sus emisiones de alcance 1+2 respecto a su año base (2019). Gracias a las diferentes medidas puestas en marcha, el Grupo había alcanzado a cierre de 2024 el Grupo ha alcanzado una reducción del 79% de sus emisiones de alcance 1+2, acercándose un poco más a su objetivo.