Junto a su equipo, los Voluntarios Atresmedia ofrecieron un desayuno y facilitaron el acceso a la casa de baños de Embajadores, un recurso clave para el aseo personal de personas que, por su situación de sinhogarismo, no cuentan con otras alternativas. Además, se repartieron calcetines, calzoncillos y bufandas donados por Atresmedia, cubriendo necesidades básicas especialmente importantes en esta época del año.
Más allá de los recursos materiales, la jornada permitió crear un espacio seguro de escucha y respeto, algo que no siempre está presente en el día a día de las personas que viven en la calle, donde con frecuencia sufren situaciones de invisibilización o, incluso, agresión.
Esta colaboración se suma a la que realizamos con Granito a Granito hace dos años, cuando participamos en el reparto de kits de higiene para personas sin hogar. Iniciativas como esta refuerzan el trabajo que desarrollan entidades especializadas sobre el terreno.
Para conocer más sobre la labor de Granito a Granito y las formas de colaborar con la asociación, se puede visitar su web: https://granitoagranito.org/

