La actividad tuvo lugar en la sede de la entidad, en Usera, donde se dieron cita los niños y niñas del proyecto, sus familiares y los voluntarios con el objetivo de compartir una mañana aprendiendo y disfrutando de una actividad muy especial.
La jornada comenzó con una actuación de magia, a cargo de David Navares, de la Fundación Abracadabra, que impresionó a los niños, acompañados por los voluntarios. Una de ellas comentó que, uno de los momentos más emotivos fue, precisamente, la conexión espontánea que surgió entre ellos: “Ver la ilusión en sus caras con cada truco, las ganas de jugar y participar... fue súper emocionante. También fue muy valioso conocer un poco más sobre su realidad, el esfuerzo que hacen para salir adelante y el trabajo de los profesores que los acompañan.”
Después de la magia, las familias participaron en una sesión de salud digital, donde pudieron conocer herramientas prácticas para acompañar a los menores en el entorno online, a través de un videojuego educativo desarrollado en Roblox.
La jornada terminó con un pequeño picoteo compartido y juegos al aire libre en el Parque Lineal del Manzanares, donde las familias encontraron un espacio para compartir experiencias.
Con esta actividad, Atresmedia refuerza su colaboración con Fundación Senara, apoyando sus iniciativas a través del voluntariado corporativo. A lo largo de los últimos años, los empleados de la compañía han acompañado a los menores en distintas experiencias culturales, como las visitas al Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (2022) o al Museo Arqueológico Nacional (2024).