El pasado 27 de septiembre compartimos una mañana en plena naturaleza de Rascafría, junto a los usuarios de Fundación Manantial con el objetivo favorecer la convivencia, la sensibilización en salud mental y el bienestar a través del contacto con la naturaleza.
La actividad comenzó por la mañana con el desplazamiento de todos los participantes en autobús desde Madrid, que nos permitió hacer una dinámica de presentación y bienvenida.
Una vez llegados al destino, pudimos intercambiar experiencias personales entre nosotros, opiniones sobre temas de actualidad y descubrir intereses comunes, mientras nos íbamos adentrando en la naturaleza.
La ruta recorrió algunos de los parajes más emblemáticos de Rascafría, como Las Presillas, los cercados con caballos, el río Lozoya o de la Angostura con sus puentes —entre ellos el Puente del Perdón— y el Bosque Finlandés, uno de los espacios naturales más conocidos del valle. También tuvimos la oportunidad de acercarnos a observar un grupo de caballos en la zona.
Al finalizar el recorrido, compartimos un picnic preparado por Manantial Integra, el Centro Especial de Empleo de Fundación Manantial, que impulsa la inserción laboral de personas con discapacidad derivada de problemas de salud mental.

