En esta edición, los voluntarios han confeccionado 50 kits que se entregarán en distintos espacios del Hospital de Fuenlabrada: Urgencias, Extracciones, Analíticas y el módulo de Hospitalización. Cada kit incluye un disfraz de superhéroe, con su capa, brazaletes, funda para el gotero y señalización para la puerta de la habitación, junto a un mensaje de ánimo de los voluntarios, con el objetivo de hacer más llevaderos esos tiempos de espera y tratamiento.
En 2023, los Voluntarios Atresmedia colaboraron por primera vez con Fundación Pequeño Deseo en la elaboración de estos kits. Y en 2024, colaboraron decorando dos árboles de Navidad en el Hospital de la Paz con adornos hechos por los voluntarios en el Hospital Universitario de La Paz.
La Fundación Pequeño Deseotrabaja desde hace años para mejorar el bienestar emocional de menores enfermos a través del cumplimiento de deseos y acciones que les ayuden a afrontar su enfermedad en un entorno hospitalario. En esta ocasión, los kits creados por los voluntarios buscan ofrecer un apoyo tangible durante el proceso médico, especialmente en espacios donde la espera y la incertidumbre forman parte del día a día.
Esta acción se enmarca en el compromiso de Voluntarios Atresmedia con iniciativas sociales centradas en la salud y el bienestar, alineadas con el ODS 3: Salud y bienestar, y pone el foco en el impacto directo que estas colaboraciones tienen en personas y colectivos concretos.

