Responsabilidad Corporativa

Dimensión económico-corporativa

Atresmedia sigue las recomendaciones sobre RSE del nuevo Código de Buen Gobierno de la CNMV y aprueba su nueva Política General de RC

En línea con el compromiso que el Grupo ha adquirido con la Responsabilidad Corporativa y consciente de la creciente demanda externa de transparencia a las compañías sobre los mecanismos que garantizan su comportamiento responsable y comprometido con la sostenibilidad, en 2015, Atresmedia ha decidido incorporar las recomendaciones sobre RSE del nuevo Código de Buen Gobierno de la CNMV en su estrategia de RC.

En consecuencia, el Consejo de Administración de Atresmedia ha aprobado una nueva Política General de Responsabilidad Corporativa que responde a los nuevos requerimientos del documento y que dota a la Organización de una herramienta formal para seguir avanzando en la integración efectiva de la RC.

El Grupo renueva su presencia en el índice de sostenibilidad FTSE 4 Good Ibex

Atresmedia se mantiene desde 2009 en el índice de sostenibilidad FTSE 4 Good Ibex, que incorpora a empresas socialmente responsables. En 2015, ha obtenido una puntuación de 4,3/5.

Atresmedia es la empresa de comunicación más atractiva para trabajar, según Randstad

Los esfuerzos realizados en la gestión de sus recursos humanos han hecho que Atresmedia sea reconocida nuevamente por el informe Employer Branding de Randstad como la empresa más atractiva para trabajar del sector audiovisual y la sexta de todo el país por delante de multinacionales de reconocido prestigio.

El grupo Atresmedia se ha adherido a la Red de Empresas por una Sociedad Libre de Violencia de Género

Atresmedia se ha adherido a la Red de Empresas por una Sociedad Libre de Violencia de Género a través de la firma de un convenio de colaboración con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, por el que el Grupo se compromete a sensibilizar externa e internamente sobre esta problemática.

Media partner del evento sobre marcas y sostenibilidad Sustainable Brands

Atresmedia ha sido media partner de Sustainable Brands Barcelona, el encuentro mundial sobre sostenibilidad aplicada a las marcas que se desarrolló en Barcelona en abril de 2015. El evento, que se ha celebrado por primera vez en España, tiene como objetivo contribuir a la toma de conciencia acerca de los problemas y de las oportunidades que suponen los retos sociales y ambientales y a la búsqueda de soluciones conjuntas.

Dimensión social

El Grupo subtitula un 88% de su programación, un 13% más de lo legalmente exigido

La programación subtitulada de los canales de Atresmedia ha alcanzado un 88,3%, lo que supone un 13% más de lo legalmente exigido. En 2015, cabe destacar el especial esfuerzo de Atresmedia por ampliar la oferta de programación subtitulada en directo llegando a casi el 100% en la franja comercial y a todos los especiales derivados de la actualidad informativa.

El Grupo dona más de 200.000 euros a causas sociales y cede espacio para campañas publicitarias de ONG valorado en más de seis millones de euros

Atresmedia, a través de sus programas de entretenimiento e iniciativas de RC, ha donado más de 200.000 euros a distintas ONG como Acción contra el Hambre o Bancos de Alimentos. Destaca la donación de 100.000 euros al Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas.

Adicionalmente, con el fin de difundir la labor de diferentes entidades no lucrativas y sensibilizar a la sociedad sobre sus causas, Atresmedia ha cedido espacios publicitarios gratuitos en televisión y radio a ONG por valor de 6.022.293 euros.

20.000 corredores participaron en la VII Carrera Ponle Freno de Madrid

20.000 corredores participaron en la VII carrera Ponle Freno de Madrid, la mayor acción social impulsada por Atresmedia, con la colaboración de su socio estratégico Fundación AXA. Esta cita se ha convertido en una de las carreras populares más importantes del país.

Por séptimo año consecutivo, Ponle Freno destinó la recaudación íntegra de la carrera a proyectos y acciones de apoyo a las víctimas de accidentes de tráfico, tal y como ha hecho en sus anteriores seis ediciones. En esta ocasión fue para el proyecto de Investigación clínica de terapia celular para la discapacidad neurológica del Hospital Universitario Puerta del Hierro-Majadahonda, que lidera el Doctor Vaquero.

Ponle Freno consigue que el Congreso de los Diputados solicite al Gobierno que la educación vial sea una asignatura obligatoria en los colegios

El gran reto de 2015 para Ponle Freno ha sido promover la inclusión de la educación vial como asignatura obligatoria en los colegios. Para lograrlo, se ha potenciado su divulgación a través de la emisión de spots televisivos, cuñas de radio y contenidos en web y redes sociales. Como resultado de la difusión mediática, el 27 de mayo el Congreso de los Diputados aprobó por unanimidad una propuesta para la inclusión de esta materia en los currículos escolares.

El Estirón se convierte en Objetivo Bienestar Junior

El Estirón, la campaña de Responsabilidad Corporativa de Atresmedia para promover hábitos de vida saludables entre los más pequeños, se ha convertido en 2015 en Objetivo Bienestar Junior. Con esta integración dentro de la campaña de Responsabilidad Corporativa Objetivo Bienestar, el proyecto toma una dimensión más amplia ganando en difusión y alcance.

Constantes y Vitales consigue hacer realidad la creación de la Agencia Estatal de Investigación

Constantes y Vitales, la campaña de RC de laSexta y Fundación AXA, ha logrado que la Agencia Estatal de Investigación sea una realidad. Para conseguirlo, puso en marcha una campaña de recogida de firmas que contó con una amplia difusión en los medios de comunicación del Grupo. Más de 80.000 personas apoyaron el llamamiento con su firma. Se espera que este organismo garantice el progreso de la ciencia en España a través de una gestión eficaz, transparente y políticamente independiente.

Antena 3 Noticias impulsa la campaña contra la violencia de género Tolerancia Cero junto con la Fundación Mutua Madrileña

Coincidiendo con la celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género, Antena 3 Noticias y la Fundación Mutua Madrileña han puesto en marcha en 2015 la iniciativa Tolerancia Cero, dirigida a concienciar, fomentar las denuncias y sensibilizar desde la pedagogía sobre esta lacra social. Atresmedia se ha volcado en dar cobertura a la campaña a través de sus medios de comunicación.

Crea Cultura, galardonada por la Federación de la Propiedad Intelectual con la Medalla de Oro

La Federación para la Protección de la Propiedad Intelectual ha reconocido la labor desarrollada por Atresmedia para la defensa de la propiedad intelectual, impulsada a través del movimiento Crea Cultura, desde el cual se han lanzado varias iniciativas, entre las que destaca el spot Crea Cultura y la creación de un grupo de expertos para llevar el respeto y la protección de la propiedad intelectual a los colegios.

La Fundación Atresmedia celebra 10 años al lado de la infancia y la discapacidad

En 2015 la Fundación Atresmedia ha cumplido 10 años canalizando parte de la acción social del Grupo e impulsando proyectos destinados a proteger a la infancia y a normalizar al colectivo de personas con discapacidad. Los inicios de la entidad se remontan al 25 de noviembre de 2005, cuando por primera vez en España, un grupo de comunicación creaba una fundación y ponía todo su potencial al servicio de los más vulnerables.

Atresmedia y la FAD (Fundación de Ayuda contra la Drogadicción) firman un convenio de colaboración con la presencia de Su Majestad la Reina Doña Sofía

Atresmedia y la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción han firmado un convenio de colaboración que compromete al Grupo a colaborar en la difusión de las campañas de sensibilización sobre el consumo de drogas que la FAD realiza desde 1989.

Atresmedia, media partner del evento internacional de referencia en voluntariado Give and Gain Day 2015 de Forética

Atresmedia ha sido media partner de la Semana Internacional del Voluntariado Give and Gain Day 2015, organizada por Forética. El objetivo del evento es fomentar el voluntariado corporativo como herramienta clave de la estrategia de inversión en la comunidad de las empresas.

Dimensión medioambiental

Atresmedia, calificada como ‘Best Improver’ en el Carbon Disclosure Project (CDP) 2015, por su avance en el compromiso con el cambio climático

Como reconocimiento por la mejora de su compromiso medioambiental, Atresmedia ha sido distinguida en la categoría ‘Best Improver Spain’ por ser la empresa de España que más ha mejorado en el informe sobre cambio climático Carbon Disclosure Project (CDP) 2015, organización independiente sin ánimo de lucro que contiene la mayor base de datos mundial de información corporativa sobre cambio climático. El Grupo ha logrado una calificación final de 93C, lo que supone una mejoría de 35 puntos en relación a su resultado de 2014.

El Grupo renueva sus colaboraciones con Ecoembes, Greenpeace y WWF, a través de la campaña HAZTE ECO

HAZTE ECO es la iniciativa de Atresmedia que vela por la protección y defensa del medio ambiente. En 2015, ha colaborado un año más en las campañas ‘Salvar el Ártico’ de Greenpeace, y en las iniciativas en defensa del medio ambiente ‘La Hora del Planeta’ y ‘#NiUnGradoMás’ de WWF. Asimismo, ha continuado con la labor de concienciación y divulgación en torno al reciclaje, con la colaboración de Ecoembes, y sobre el riesgo de incendios en verano.