Actividad 2017

Atresmedia Televisión

Atresmedia TV se mantiene como referencia informativa de 2017. El grupo de canales terminó el año con una audiencia global del 26,6% y liderando el Target Comercial en ‘prime time’ y la tarde.

Antena 3 y laSexta fueron, por cuarto año consecutivo, las cadenas favoritas de los españoles y sus presentadores, una vez más, los mejor valorados: 11 de los 15 prescriptores lograron esa categoría, según el Estudio de Imagen TV de Personality Media. Además, fue el grupo audiovisual con mejor reputación, según el Estudio RepTrak España 2017 de la consultora Reputation Institute.

La marca Series Atresmedia volvió a demostrar su posición referente en la ficción española con gran éxito de crítica y público.Asimismo, consolidó su proyección en el extranjero con éxitos tan relevantes como ‘La casa de papel’, la serie de mayor aceptación internacional en la historia de la televisión española.

Atresmedia TV (19,5%), Antena 3 (11,6%) y Nova (2,9%) fueron el grupo , la cadena y la temática líderes de la audiencia en diferido en 2017.

Antena 3

Antena 3

Antena 3, líder del Target Comercial en ‘prime time’ de las mañanas y de los fines de semana, consiguió la emisión, la serie, los estrenos y el programa diario más vistos del año, obteniendo una audiencia media del 12,3% en 2017.

Antena 3 Noticias, única opción informativa que subió entre las privadas.

Su edición de sobremesa de lunes a domingo fue líder entre las comerciales.

LaSexta

laSexta

laSexta volvió a liderar con un 6,8% sobre su inmediato competidor por 5o año consecutivo con la mayor distancia anual histórica entre ambas (+0,6). Ganó a su rival tanto en el día como en la sobremesa , la tarde, el ‘prime time’ y el Target Comercial.

Afianzó su papel como uno de los grandes referentes informativos: en octubre logró la mayor cuota mensual de su historia (9,1%) y su máximo diario (17,5%) con el especial Al rojo vivo: Objetivo Cataluña sobre el referéndum del 1-O, que obtuvo un 28,1% de share.

Neox

Neox, temática juvenil, consiguió un 2,5% de cuota media de audiencia y la mejor sobremesa de su historia con otro 2,5% de share, además de igualar el mejor ‘prime time’ desde su nacimiento (2,6%).

Nova

Nova (2,2%) fue la cadena femenina líder en la franja de 09:00-02:30 y en ‘prime time’ (2,1%) tras igualar su mismo resultado que en 2016.

Mega

Mega

Mega fue la cadena masculina líder de 2017 y repitió el máximo anual de su historia (1,8%). Además, El chiringuito de Jugones firmó su mejor año desde el inicio de su emisión (4,6% y 245.000 espectadores).

Atreseries

Atreseries, con un 1,1%, alcanzó su mayor record histórico y fue líder de las nuevas cadenas de segunda generación.

Atresmedia Radio

4 millones de oyentes dieron a Atresmedia Radio el papel de referente en credibilidad, pluralidad, cercanía y entretenimiento.

Onda Cero

Onda Cero

Única generalista que crece en las dos últimas oleadas consecutivas del EGM obteniendo cerca de dos millones de oyentes.

Europa fm

Referente musical de 1,8 millones de oyentes, incorporó a David Guetta, uno de los DJs más importantes a nivel mundial.

Melodía fm

Fórmula más reciente de la radio musical, igualó su segundo mejor dato histórico con más de 300.000 oyentes.

Atresmedia Publicidad

Atresmedia Publicidad

Atresmedia Publicidad se convirtió de nuevo en la exclusivista con mayor participación en el mercado publicitario con una cuota en torno al 20% y los ‘power ratio’ más altos de los mercados en los que opera.

La adquisición de Smartclip Latam convierte a Atresmedia en el operador nacional líder en el mercado de la publicidad digital reforzando su estrategia en dicho campo.

Atresmedia Digital

Atresmedia Digital

Las webs de Atresmedia cerraron 2017 como número uno del sector audiovisual en Internet con un promedio mensual de 27,1 millones de usuarios únicos (+12% que en 2016).

Como grupo audiovisual líder en Internet, Atresmedia está en el top 10 del ranking de las propiedades más visitadas de España, según Comscore.

Atresplayer logra más de 4,2 millones de usuarios y se consolida como plataforma de video Premium en 2017.

Atresmedia Diversificación

Atresmedia Internacional se consolidó como el operador privado europeo con más canales y abonados fuera de sus fronteras, sumando más de 50 millones de hogares abonados a sus tres canales.

Atresmedia cine

Atresmedia Cine se situó como productora cinematográfica de referencia con el estreno de nueve películas, cinco de las cuales entraron en el ‘top ten’ de recaudación en taquilla.

Atresmedia Studios

Atresmedia Estudios

Atresmedia Studios vio la luz como un proyecto pionero para aprovechar el sello y el prestigio del Grupo en ficción, adaptándose a los nuevos hábitos de consumo de los espectadores gracias a la producción destinada a las nuevas plataformas.