• Atresmedia es firmante y socio del Pacto Mundial de las Naciones Unidas desde el año 2008, plataforma mediante la que también contribuye a impulsar la Agenda 2030 a nivel nacional.
  • Desde 2017 apoya la iniciativa COMPANIES4SDGs (compañías por los ODS, en inglés) desarrollada por el Pacto Mundial y la Red Voluntare con el fin de promover los ODS a través del voluntariado corporativo.
  • Es entidad impulsora de los reconocimientos GoODS, desarrollada por Pacto Mundial y la Fundación Rafael del Pino, cuyo objetivo es reconocer la innovación orientada a conseguir los ODS, incentivar e inspirar al sector privado español en la consecución de los ODS, y fomentar la colaboración y la difusión de la Agenda 2030.
  • En 2019, coincidiendo con la conmemoración del cuarto aniversario del lanzamiento de los ODS, Atresmedia impulsó la iniciativa ATRESMEDIAXODS para sensibilizar internamente a los empleados y externamente al conjunto de la sociedad sobre la importancia de estos objetivos globales. Antena 3 y laSexta ofrecieron coberturas específicas y mediante la puesta en marcha de diversas acciones se sensibilizó a los empleados con el fin de promover su compromiso personal e informarles acerca de pequeños gestos con los que pueden ayudar a conseguir y fomentar los ODS. Entre ellos, destacó la acción en redes sociales que se desarrolló bajo el eslogan ‘Hay Motivo
  • Dispone de un programa de voluntariado corporativo alineado con los ODS.
  • Las iniciativas que forman parte de Compromiso Atresmedia contribuyen cada una de ellas a alcanzar las metas de diferentes ODS.