En España hay 809.000 mujeres con discapacidad en edad laboral y solo un 16% tiene un contrato. El Reto 8M de Fundación Eurofirms busca la integración sociolaboral de estas mujeres a través de un modelo centrado en la persona al que Atresmedia se ha adherido para ayudar a mejorar su empleabilidad.

Como parte de esta adhesión, el Grupo Atresmedia se ha comprometido a esta causa a través de tres acciones distintas:

  • Impulsando la inserción laboral de personas con discapacidad a través de la formación (Atresmedia ha puesto a disposición de Fundación Eurofirms tres plazas becadas para cualquiera de sus beneficiarios en alguno de los cursos del catálogo de Atresmedia Formación, enmarcadas en el proyecto que lleva a cabo junto a Fundación Universia, de becas formativas para personas con discapacidad. La beca cubre el 100% del coste de la formación.
  • Sensibilizando sobre esta problemática a través de una actividad de voluntariado corporativo en la que los voluntarios Atresmedia impartirán talleres formativos con el objetivo de ayudar en la integración laboral de las mujeres con discapacidad participantes en el reto 8M.

Con este proyecto, Atresmedia colabora para alcanzar el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 5, Igualdad de Género, como parte de su empeño por apoyar con sus políticas, iniciativas y capacidad de difusión la consecución de aquellos ODS en los que la contribución del Grupo puede ser mayor y de especial incidencia.

Fundación Eurofirms:

Eurofirms Fundació Privada es una entidad sin ánimo de lucro, de ámbito nacional, que nació hace 14 años y tiene por objeto la inserción al mercado laboral de personas con discapacidad, garantizando la accesibilidad al lugar de trabajo y contribuyendo a su desarrollo dentro de la sociedad.