La I Reunión del Grupo de Empresas por la Diversidad y la Inclusión ha tenido un doble objetivo. En primer lugar, se han compartido los resultados y el impacto de la campaña de comunicación Soy Mucho Más (protagonizada por el deportista Cisco García), que se presentó el día 3 de diciembre como pistoletazo de salida del proyecto y que ha tenido muy buena acogida en redes sociales. En segundo lugar, se ha presentado el análisis de las encuestas realizadas al grupo de trabajo, que ha servido para consensuar acciones que se van a trabajar durante este año y que se centrarán en la realización de jornadas técnicas, el lanzamiento de campañas de sensibilización y la organización de eventos de difusión de conocimiento y cultura de la diversidad.

El proyecto Empresas por la Diversidad y la Inclusión nace como una herramienta para fomentar la colaboración entre empresas mediante la consecución de dos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030: el 8, Trabajo y Crecimiento Económico, y el 10, Reducción de las Desigualdades.

La iniciativa ha sido elaborada y llevada a cabo por la Fundación Randstad, entidad sin ánimo de lucro que persigue la integración en la sociedad de las personas con discapacidad a través de un empleo. La iniciativa está orientada a generar un grupo de acción integrado y liderado por empresas comprometidas que materialicen su estrategia de acción social, posicionándose como referentes y colaborando con otras empresas por la diversidad y la inclusión.

Atresmedia por su parte, mediante el trabajo conjunto de los Departamentos de Recursos Humanos y Responsabilidad Corporativa, está comprometida con la diversidad y con la incorporación del talento de las personas con discapacidad en su plantilla, llevando a cabo procesos de selección inclusivos, incorporando estudiantes con discapacidad a través del programa de prácticas de la compañía y realizando acciones formativas que contribuyen a mejorar la formación de las personas con discapacidad en el sector audiovisual.