Las personas becadas tendrán la oportunidad de aprender de la mano de profesionales con gran experiencia en diferentes materias relacionadas con el sector audiovisual y empresarial. El Grupo Atresmedia financiará el 80% de la beca de formación a cada alumno y la Fundación Universia difundirá entre las personas con discapacidad a las que dirige sus actividades estas ayudas a la formación. Para poder acceder a ellas, deberán ser mayores de 18 años, tener un certificado de discapacidad igual o superior al 33% y una Formación Profesional o Grado Universitario relacionado con Periodismo, Comunicación Audiovisual, Marketing, Publicidad y Relaciones Públicas, Audiovisuales o similares.

El acuerdo de colaboración ha sido firmado por la directora general Corporativa de Atresmedia, Patricia Pérez, y la directora de Fundación Universia, Sonia Viñas, en la sede del grupo audiovisual, en un acto que ha contado con la presencia de Lucio Fernandez, director de Recursos Humanos de Atresmedia y Susana Gato, gerente de Responsabilidad Corporativa del grupo.

La iniciativa forma parte de los compromisos adquiridos por Atresmedia en su Política General de Responsabilidad Corporativa y en su Política de Recursos Humanos, que se materializan en el Plan de Igualdad de la Compañía, así como en una estrategia de gestión de la discapacidad que gira en torno a tres líneas de actuación, todas ellas igual de prioritarias: el fomento de la empleabilidad y la formación, la accesibilidad de nuestros contenidos y la sensibilización interna y externa de la realidad de este colectivo.