RESPONSABILIDAD CORPORATIVA

RESPONSABILIDAD CORPORATIVA

Atresmedia, más accesible

Uno de los compromisos adquiridos por Atresmedia en su Política General de Responsabilidad Corporativa es la producción y emisión de contenidos informativos y de entretenimiento, responsables y accesibles para toda la sociedad. En este afán, Atresmedia Televisión se ocupa de aumentar y facilitar el acceso a los contenidos que produce y difunde para todas las personas, con independencia de su capacidad auditiva o visual. En 2017 Atresmedia ha aumentado en un 2,7% la inversión destinada a mejorar la accesibilidad de contenidos con respecto a 2016.

Atresmedia, más accesible
Atresmedia, más accesible | Atresmedia

La legislación española protege los derechos de las personas con discapacidad visual o auditiva a través de la Ley General de la Comunicación Audiovisual. La normativa impone exigencias en dos ámbitos: la subtitulación de contenidos y la inclusión de audio descripción en, al menos, 2 horas de emisiones semanales. El cumplimiento de estas exigencias es vigilado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia y, en su último informe, resaltó el gran esfuerzo realizado por Atresmedia para superar el promedio de televisiones nacionales en esta materia.

En materia de Accesibilidad, Atresmedia trabaja en dos vías: la subtitulación, audiodescripción y signado tradicionales, y el uso de las nuevas plataformas online que facilitan el acceso a los contenidos.

Hitos destacados en 2017

  • Los equipos de informativos de Antena 3 y laSexta están comprometidos en enviar con antelación las escaletas de la emisión al equipo de subtituladores en directo, lo que permite reducir el retardo de los subtítulos y mejorar la calidad de los textos de estas dos emisiones en directo.
  • Se ha ampliado la subtitulación de programación en directo a los programas El Hormiguero 3.0, laSexta Noche y El Chiringuito de Jugones.
  • Se ha mejorado la calidad del subtitulado en las coberturas en directo de actualidad, con el objetivo de hacer accesibles todos los eventos informativos de interés público a todas las audiencias.
  • Atresmedia ha superado en 2017 las 600 horas de contenido bajo demanda (disponible en sus plataformas online) subtitulado.

| Madrid | 06/06/2017

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.