• Mejorar la eficiencia energética.
  • Realizar una gestión responsable de los recursos.
  • Reducir la generación de residuos y emisiones.
  • Sensibilizar a sus empleados y a la sociedad sobre la necesidad de mantener una conducta medioambientalmente responsable.

La actualización de 2019 ha tenido por objeto adaptarse a las nuevas exigencias ambientales y contribuir a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible 13 sobre Acción por el Clima. Este compromiso se traslada también a la gestión de la actividad de los proveedores, con quienes en colaboración conjunta, Atresmedia persigue minimizar el impacto medioambiental de la cadena de suministro, así como a la gestión de los eventos organizados por el Grupo.

Como principal avance en esta materia, en 2019 Atresmedia elaboró una Estrategia de medioambiente para toda la compañía. Partiendo de la situación actual del Grupo, de un análisis sectorial y de los requisitos solicitados por el Informe CDP (Carbon Disclosure Project) y el TFCD (Task Force Climate related financial Disclosure) la estrategia tiene en cuenta los ámbitos de gobierno, gestión de riesgos climáticos, métricas y objetivos para definir sus líneas de acción.

Fruto de esta estrategia, Atresmedia ha definido las siguientes líneas de actuación medioambiental:

  • Ampliación del cálculo de Alcance 3.
  • Formación en materia de cambio climático.
  • Establecimiento de objetivos de reducción de emisiones.
  • Compra de energía 100% renovable.
  • Homologación de proveedores.

Por otro lado, más allá de ocuparse activamente de que sus instalaciones, operaciones y empleados repercutan de forma negativa en la menor medida posible sobre el entorno, Atresmedia entiende que su mayor aportación al cuidado del medioambiente pasa por la sensibilización a la sociedad y por la concienciación a cada ciudadano de la importancia de su papel individual. Para ello Atresmedia pone al servicio del medioambiente el poder de difusión de sus canales de comunicación, con la emisión de programas informativos, reportajes y campañas de sensibilización sobre la materia.

Con el fin de seguir mejorando su gestión medioambiental, desde 2015, Atresmedia forma parte del Clúster de Cambio Climático y Medioambiente impulsado por Forética. El objetivo de esta plataforma, compuesta por 50 empresas, es liderar el posicionamiento estratégico frente al cambio climático en la agenda empresarial, además de dialogar e intercambiar no solo opiniones, sino también buenas prácticas, formar parte del debate global y ser agentes clave en las decisiones que se tomen a nivel administrativo.

Conciencia ambiental | Atresmedia