La inversión realizada en 2018 por Atresmedia destinada al cuidado del medioambiente ha alcanzado los 137.244 euros, gracias a los que se han acometido los siguientes proyectos:

  • Proyección de poliuretano en cubiertas, para aumentar la capacidad de aislamiento de las mismas.
  • Instalación de filtros solares en ventanas para reducir el soleamiento y su incidencia en verano en la climatización de las estancias.
  • Sustitución de enfriadora y torre de refrigeración por nuevo equipamiento con nueva tecnología que posibilita una mayor eficiencia energética.
  • Cambios de equipamientos en cocinas, por equipos más modernos y eficientes (categoría A) que los anteriores. Sensibilización medioambiental

.Sensibilización medioambiental

Hazte Eco es una campaña asociada al canal Neox que nació en 2010 con el objetivo de sensibilizar sobre el impacto medioambiental a través de la difusión de valores relacionados con la defensa y protección del medioambiente. La iniciativa pretende dar a conocer los problemas del medioambiente desde un punto de vista más cercano y ayudar al espectador a tomar conciencia de que los esfuerzos individuales suman. A través de Hazte Eco, Atresmedia se vincula con uno de los mayores problemas a los que se enfrenta la humanidad: el cambio climático.

Según el estudio de imagen llevado a cabo por Atresmedia, Hazte Eco es una iniciativa que despierta mucho interés entre la ciudadanía, por lo que para 2019 se han determinado una serie de objetivos añadidos:

  • Estratégicamente, aumentar la presencia de Hazte Eco dentro del Grupo, incorporando la iniciativa a programas tanto de laSexta como de laSexta Meteo.
  • En materia de cambio climático, realizar una campaña de sensibilización sobre la influencia del consumo de plástico en el medioambiente; especialmente en el medio marino.
  • A nivel corporativo, serán eliminadas las botellas de plástico del comedor, con lo que se disminuirá consumo anual de plástico en cerca de 2,5 toneladas.