RESPONSABILIDAD CORPORATIVA

RESPONSABILIDAD CORPORATIVA

Conciencia Ambiental

A pesar de que sus actividades tienen un impacto medioambiental reducido, Atresmedia cuenta con una Política de Medioambiente a través de la que articula su compromiso en esta materia. Más allá de ocuparse activamente de que sus actividades repercutan en la menor medida posible en el entorno, Atresmedia entiende que su mayor aportación al cuidado del medioambiente pasa por la sensibilización a la sociedad y por la concienciación a cada ciudadano de la importancia de su papel individual. Para ello Atresmedia pone al servicio del medioambiente el poder de difusión de sus canales de comunicación.

Conciencia ambiental
Conciencia ambiental | Atresmedia

La inversión realizada en 2017 por Atresmedia destinada al cuidado del medio ambiente ha alcanzado los 140.082 euros, desglosada en los siguientes conceptos:

  • 74.719 euros para una mejora del sistema de refrigeración, que supone un ahorro anual de 367.465 kWh.
  • 43.350 euros para una mejora en el sistema de calefacción que supone un ahorro anual de 49.720 kWh.
  • 16.296 euros para la compra de una nueva cocina
  • 5.717 euros para la instalación de filtros solares y proyecciones de poliuretano.

Las inversiones medioambientales se traducirán en ahorros de energía de hasta 417.185 kWh anuales.

Sensibilización medioambiental

Hazte Eco es una campaña asociada al canal Neox que nació en 2010 con el objetivo de sensibilizar sobre el impacto medioambiental a través de la difusión de valores relacionados con la defensa y protección del medioambiente. La iniciativa pretende dar a conocer los problemas del medioambiente desde un punto de vista más cercano y ayudar al espectador a tomar conciencia de que los esfuerzos individuales suman. A través de Hazte Eco, Atresmedia se vincula con uno de los mayores problemas a los que se enfrenta la humanidad: el cambio climático.

Durante los meses de verano, Hazte Eco emitió en Neox una campaña de sensibilización sobre el riesgo de incendios en nuestro país. Para reforzar esta campaña, Atresmedia se sumó a la acción de WWF Cartas desde el bosque desde la web, perfiles de redes sociales y programas como Zapeando (laSexta).

Además en 2017 Atresmedia colaboró en la difusión de la cuarta edición de Comparte y Recicla a través de Neox Kidz y Onda Cero. Se trata de una recogida de juguetes impulsada por la Fundación Crecer Jugando, para fomentar el derecho al juego de los niños, el respeto al medioambiente y el consumo responsables. En 2017 se recogieron más de 130 toneladas de juguetes de los que se reciclaron un 40%.

Atresmedia | Madrid | 25/05/2012

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.