RESPONSABILIDAD CORPORATIVA

RESPONSABILIDAD CORPORATIVA

Respuesta a los Grupos de Interés

Atresmedia tiene identificados los siguientes grupos de interés con los que se relaciona en el ejercicio de sus actividades habituales: anunciantes, audiencias, accionistas, empleados, proveedores (distribuidoras, productoras y proveedores de servicios), reguladores y sociedad.

Respuesta a los grupos de interés
Respuesta a los grupos de interés | Atresmedia

Para conocer sus demandas, Atresmedia dispone de un buzón de correo electrónico que recoge las comunicaciones de sus grupos externos relativas a: comentarios sobre contenidos, sobre publicidad, incidencias técnicas y solicitudes de información y sugerencias de colaboración en muy diversos ámbitos. Durante 2017 a través de este buzón se han recibido 297 comunicaciones. Además dispone de otras herramientas de comunicación como las oficinas del accionista, del inversor y del anunciante y un teléfono de atención al público en el que se han dado respuesta a más de 34.000 llamadas.

Uno de los grupos de interés externos prioritarios para Atresmedia es su audiencia. En su vocación constante de satisfacer las demandas de los espectadores sobre los contenidos que emite en sus canales, durante 2017 Atresmedia ha conducido 70 grupos de discusión en los que se han recogido las valoraciones y opiniones de unas 560 personas. Esta acción de diálogo se complementa con la gestión proactiva de Redes Sociales. Atresmedia dispone de 220 perfiles corporativos desde los que tiene acceso a 43 millones de usuarios, con los que se entabla un diálogo permanente.

Estas acciones se complementan con la puesta en marcha de la acción Atreseries Opina, un compromiso de Atresmedia de escucha a la sociedad y de participación ciudadana que permite a Atresmedia mantener un contacto directo con las audiencias televisivas. La acción ha permitido la recogida de unas 70 propuestas al mes a través del site especial diseñado a tal efecto: Atreseries.com/opina.

El Grupo considera básico mantener un diálogo abierto y fluido con los empleados y para ello, tiene establecidos los siguientes canales de comunicación con los empleados: el manual de acogida, la revista digital MASD3, y el proyecto de la Intranet Corporativa.

Por último, para la elaboración del presente Informe, Atresmedia ha tenido en cuenta las percepciones y expectativas de sus grupos de interés a través de una consulta directa realizada durante las primeras semanas de 2018. La Compañía ha actualizado su matriz de materialidad y ha identificado los asuntos prioritarios tanto para Atresmedia como para sus grupos de interés.

Además de recoger las opiniones e inquietudes de sus grupos de interés, Atresmedia intenta acercarles la labor de los medios de comunicación a través de visitas guiadas a las instalaciones en las que se explica el funcionamiento del Grupo. Durante 2017 cerca de 2.300 personas, agrupadas en 96 visitas de diferentes colectivos como colegios, universidades, anunciantes y asociaciones y fundaciones, han comprobado cómo es el día a día del trabajo del Grupo conociendo las instalaciones de Atresmedia.

Atresmedia | Madrid | 03/05/2012

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.