Para conocer las demandas de todos ellos, Atresmedia dispone de un buzón de correo electrónico que recoge las comunicaciones de sus grupos externos relativas a: comentarios sobre contenidos, publicidad, incidencias técnicas y solicitudes de información y sugerencias de colaboración en muy diversos ámbitos. Durante 2019 a través de este buzón se han recibido 211 comunicaciones (197 en el año 2018), un 44% de ellas relativas a sugerencias. Además, dispone de otras herramientas de comunicación específicas para cada grupo de interés, como las oficinas del accionista, del inversor y del anunciante.

Respecto al accionista, la Ley 11/2018, de 28 de diciembre introdujo un nuevo apartado para garantizar la igualdad de trato y acceso a la información a los accionistas en las sociedades cotizadas que tengan alguna discapacidad o personas mayores con menor acceso a la red. Por este motivo, en 2019 Atresmedia puso en marcha una nueva forma de comunicación con los accionistas con ocasión de la Junta General ordinaria. Fue facilitada una locución telefónica las 24 horas desde el momento de la convocatoria de la Junta que daba respuesta a las preguntas más frecuentes de los accionistas, haciendo así que la información relevante para ejercer su derecho al voto fuera plena. Además, se hizo un especial esfuerzo para que los documentos relevantes para ejercer los derechos del accionista fueran accesibles en la web para personas con limitaciones visuales.

Por su parte, el equipo de Relación con Inversores mantuvo durante 2019 un total de 215 reuniones presenciales con inversores y 255 llamadas.

Atresmedia pone a disposición de los accionistas y otros públicos de interés la información relativa a gobierno corporativo en su página web www.atresmediacorporacion.com. En la misma se encuentra un apartado específico denominado “accionistas e inversores” con toda la información sobre la gestión de buen gobierno y sus kpi relacionados y, además, aquella información relativa a las juntas generales.

Las visitas a las instalaciones son otra herramienta que el Grupo pone a disposición de universidades, centros educativos, anunciantes y otros grupos de interés para acercar la actividad de la Compañía y ejercer su rol de “media literacy” (alfabetización mediática). En 2019 se recibieron 91 visitas (119 en 2018) y a 1.704 personas (2.311 en 2018) en ellas. Adicionalmente se ofreció atención directa a través de la centralita que en 2019 ha recibido 34.837 llamadas revolviendo dudas y redirigiendo a los diferentes programas del Grupo (34.547 en 2018).

Todos estos canales de comunicación se complementan con la gestión proactiva de las redes sociales. Atresmedia dispone de 255 perfiles en redes sociales (251 en 2018) correspondientes a canales, plataformas, series, programas y otras acciones corporativas desde los que Atresmedia se comunica con 55 millones de usuarios (51 millones en 2018) y entabla un diálogo permanente.

Como apoyo a la estrategia de Atresmedia en el ámbito digital, existen una línea telefónica y un formulario online que los usuarios de Atresplayer pueden utilizar para solicitar información o presentar cualquier queja o sugerencia. A través de ambos canales Atresmedia recibió 34.821 comunicaciones sobre su plataforma OTT. Por último, Atresmedia cuenta además con el site atreseries.com/opina, un buzón en el que se recogen aportaciones de la audiencia y los usuarios plantean sus sugerencias, dudas, inquietudes, preguntas, etc. sobre el canal Atreseries.