La política describe los compromisos adquiridos por el Grupo, así como los principios que se aplican para desarrollar adecuadamente cada uno de ellos. Estos compromisos y principios son complementarios a las prioridades estratégicas del Grupo y guían las acciones previstas para su consecución:

  • 1. Producir y emitir contenidos informativos y de entretenimiento responsables y accesibles para toda la sociedad: Calidad, compromiso, accesibilidad, veracidad, pluralidad y protección y promoción de los derechos humanos.
  • 2. Promover una publicidad de calidad, honesta y ética: Gestión comercial transparente y honesta, Calidad en el servicio, Autorregulación publicitaria, Respeto de los derechos humanos, Protección a los menores y Compromiso con la sociedad.
  • 3. Apoyar a nuestros empleados como principal valor de la compañía: Garantizar el bienestar y desarrollo profesional de nuestros empleados, No discriminación, Fomentar el comportamiento ético entre las personas que forman parte de nuestra Compañía y Estricto cumplimiento de las disposiciones de la OIT.
  • 4. Contribuir al progreso y desarrollo de la sociedad: Constitución de la Fundación Atresmedia, Concienciación y sensibilización social a través de los medios de comunicación de ATRESMEDIA, Colaboración activa con entidades no lucrativas y Fomento del voluntariado corporativo entre nuestros empleados.
  • 5. Minimizar el impacto medioambiental y sensibilizar a la sociedad sobre el cuidado del medioambiente: Disminución de los impactos medioambientales en el entorno de nuestras operaciones y Sensibilización medioambiental a la sociedad a través de nuestros medios de comunicación.
  • 6. Fortalecer el Gobierno Corporativo: Sistema de Gobierno Corporativo global, Política de Gobierno Corporativo, Comisión de Auditoría y Control y Comisión de Nombramientos y Retribuciones.
  • 7. Transmitir las políticas y valores corporativos a toda la cadena de valor: Equidad, transparencia, objetividad e independencia en las relaciones con nuestros proveedores de bienes y servicios, Sostenibilidad en nuestros procesos de compras y Compromiso compartido con nuestros proveedores.
  • 8. Establecer relaciones transparentes con los grupos de interés: Canales de diálogo fluidos y activos con nuestros grupos de interés, Transparencia, fiabilidad y equilibrio de la información corporativa, Participación activa en organismos y foros nacionales e internacionales referentes en responsabilidad corporativa.

Atresmedia se compromete a aplicar estos principios de forma transversal en todas sus actividades. Siguiendo esta idea, Atresmedia entiende su responsabilidad como Grupo desde una doble vertiente.

  • Desarrollo impecable de su actividad core: Emisión de contenidos y publicidad responsables, minimización de su impacto sobre el medio natural, cuidado del bienestar de sus empleados y de la integridad de su Sistema de Gobierno.
  • Desarrollo de actividades paralelas de contribución al progreso social aprovechando su potencial de difusión: A través de las acciones enmarcadas en Compromiso Atresmedia y su Fundación que impulsan acciones de cambio social mediante la concienciación ciudadana. Más información en Contribución a la sociedad.

Atresmedia cuenta con un Comité de Responsabilidad Corporativa que tiene carácter integral consultivo e informativo. Sus integrantes representan a las áreas de Recursos Humanos, Gestión Operativa, Auditoría interna, Gobierno Corporativo, Publicidad, Contenidos de Radio, de Televisión, Informativos y Fundación Atresmedia.

En 2018 Atresmedia diseñó e inició la implementación de su Plan Director de Responsabilidad Corporativa 2018-2020 con el objetivo de proteger y potencial el valor para sus stakeholders a través de la gestión integral de la Responsabilidad Corporativa.

Una de las acciones clave identificadas en ese Plan consistía en el descubrimiento del propósito corporativo para enfocar las prioridades en la materia e impulsar la cultura corporativa. Para ello, se decidió contar con la participación de más de 60 empleados en talleres a través de los cuales se identificaron los elementos clave a tener en cuenta para la expresión del propósito.

A partir de la información obtenida se formuló el propósito: “Creemos en el poder de la reflexión y la emoción” que pretende representar toda la actividad de Atresmedia y servir de inspiración a sus empleados y todos los grupos de interés con los que se relaciona.