Esta responsabilidad con la sostenibilidad social de los contenidos que difunde Atresmedia cobra especial relevancia ante situaciones sociales críticas como pueden ser la pandemia provocada por la COVID-19 o la invasión rusa de Ucrania, donde el contenido informativo de calidad resulta fundamental.

Cabe destacar, además, que Atresmedia se preocupa por dar voz a diferentes causas sociales, contribuyendo a la sensibilización y movilización de la ciudadanía, a través de diferentes campañas e iniciativas.

Los compromisos de Atresmedia con la sociedad se encuentran formalmente recogidos en su Política General de Responsabilidad Corporativa, actualizada en 2021. Junto a esta política, aprobada por la Comisión de Auditoría y Control, el Grupo cuenta con otros documentos de referencia que refuerzan su compromiso con la sociedad:

La Política de Publicidad Responsable

La Política de Recursos Humanos

La Política de Medioambiente

Los principios y compromisos recogidos en la Política General de Responsabilidad Corporativa son complementarios a las prioridades estratégicas de la Compañía y guían las acciones previstas para su consecución.

Política general de responsabilidad corporativa 2019
Política general de responsabilidad corporativa 2019 | Atresmedia

Atresmedia cuenta desde 2010 con un Comité de Responsabilidad Corporativa que ejecuta las diferentes acciones ESG definidas en la estrategia de sostenibilidad. En 2022, el Comité de Responsabilidad Corporativa, se ha vuelto a reunir presencialmente para hacer seguimiento de las acciones implantadas durante el año y abordar las tendencias y retos futuros en materia social, ambiental y de buen gobierno. Este Comité cuenta con representación de diferentes áreas (RRHH, Servicios Generales, Gestión Operativa, Auditoría Interna, Gobierno Corporativo, Publicidad, Contenidos, Informativos, Proveedores, Financiero y Estrategia) lo que permite adoptar una visión transversal de la sostenibilidad en la organización.

Los avances que se producen en los diferentes compromisos incluidos en la Política General de Responsabilidad Corporativa se hacen públicos a través del Estado de Información no Financiera, así como de la web de Responsabilidad Corporativa, permanentemente actualizada.

Con el fin de seguir mejorando la integración de la Responsabilidad Corporativa en la Compañía y conocer y compartir buenas prácticas, Atresmedia participa activamente en los clusters de Transparencia, Compromiso Social y Medioambiente de la asociación Forética, así como en las actividades de la Fundación SERES, el Pacto Mundial y las reuniones trimestrales del Responsible Media Forum, entidades de referencia que fomentan la integración de los aspectos sociales, ambientales y de buen gobierno en la estrategia y gestión de las empresas.