RESPONSABILIDAD CORPORATIVA

RESPONSABILIDAD CORPORATIVA

Gestión responsable

Atresmedia publicó en 2010 su primera Política General de Responsabilidad Corporativa, que en 2015 fue actualizada atendiendo a las recomendaciones del nuevo Código de Buen Gobierno de la CNMV y aprobada por el Consejo de Administración, dando lugar a la Política General de Responsabilidad Corporativa. Su contenido y objetivos están disponibles en la web corporativa del Grupo. La Comisión de Auditoría y Control, es la responsable de supervisión de la Política General de Responsabilidad Corporativa. Esta política se complementa además, con las políticas de Publicidad Responsable, Recursos Humanos, Compromiso Social y Medioambiente, aplicables a ámbitos no financieros que afectan y a los que pueden afectar las actividades desarrolladas por el Grupo.

Comité de Responsabilidad Corporativa
Comité de Responsabilidad Corporativa | Atresmedia

La política describe los compromisos adquiridos por el Grupo, así como los principios que se aplican para desarrollar adecuadamente cada uno de ellos. Estos compromisos y principios son complementarios a las prioridades estratégicas del Grupo y guían las acciones previstas para su consecución:

  • 1. Producir y emitir contenidos informativos y de entretenimiento responsables y accesibles para toda la sociedad: Calidad, compromiso, accesibilidad, veracidad, pluralidad y protección y promoción de los derechos humanos.
  • 2. Promover una publicidad de calidad, honesta y ética: Gestión comercial transparente y honesta, Calidad en el servicio, Autorregulación publicitaria, Respeto de los derechos humanos, Protección a los menores y Compromiso con la sociedad.
  • 3. Apoyar a nuestros empleados como principal valor de la compañía: Garantizar el bienestar y desarrollo profesional de nuestros empleados, No discriminación, Fomentar el comportamiento ético entre las personas que forman parte de nuestra Compañía y Estricto cumplimiento de las disposiciones de la OIT.
  • 4. Contribuir al progreso y desarrollo de la sociedad: Constitución de la Fundación Atresmedia, Concienciación y sensibilización social a través de los medios de comunicación de ATRESMEDIA, Colaboración activa con entidades no lucrativas y Fomento del voluntariado corporativo entre nuestros empleados.
  • 5. Minimizar el impacto medioambiental y sensibilizar a la sociedad sobre el cuidado del medioambiente: Disminución de los impactos medioambientales en el entorno de nuestras operaciones y Sensibilización medioambiental a la sociedad a través de nuestros medios de comunicación.
  • 6. Fortalecer el Gobierno Corporativo: Sistema de Gobierno Corporativo global, Política de Gobierno Corporativo, Comisión de Auditoría y Control y Comisión de Nombramientos y Retribuciones.
  • 7. Transmitir las políticas y valores corporativos a toda la cadena de valor: Equidad, transparencia, objetividad e independencia en las relaciones con nuestros proveedores de bienes y servicios, Sostenibilidad en nuestros procesos de compras y Compromiso compartido con nuestros proveedores.
  • 8. Establecer relaciones transparentes con los grupos de interés: Canales de diálogo fluidos y activos con nuestros grupos de interés, Transparencia, fiabilidad y equilibrio de la información corporativa, Participación activa en organismos y foros nacionales e internacionales referentes en responsabilidad corporativa.

Atresmedia se compromete a aplicar estos principios de forma transversal en todas sus actividades. Siguiendo esta idea, Atresmedia entiende su responsabilidad como Grupo desde una doble vertiente.

  • Desarrollo impecable de su actividad core: Emisión de contenidos y publicidad responsables, minimización de su impacto sobre el medio natural, cuidado del bienestar de sus empleados y de la integridad de su Sistema de Gobierno.
  • Desarrollo de actividades paralelas de contribución al progreso social aprovechando su potencial de difusión: A través de las acciones enmarcadas en Compromiso Atresmedia y su Fundación que impulsan acciones de cambio social mediante la concienciación ciudadana. Más información en Contribución a la sociedad.

Atresmedia cuenta con un Comité de Responsabilidad Corporativa que tiene carácter integral consultivo e informativo. Sus integrantes representan a las áreas de Recursos Humanos, Gestión Operativa, Auditoría interna, Gobierno Corporativo, Publicidad, Contenidos de Radio, de Televisión, Informativos y Fundación Atresmedia.

El hito más relevante de 2017 en la integración de la Responsabilidad Corporativa en Atresmedia ha sido la aprobación del Plan Director 2018-2020, que involucra de manera transversal a todas las áreas de la Compañía. El objetivo de este segundo Plan Director de RC es aportar valor interno y externo desde la responsabilidad corporativa. Tras una primera fase de análisis de buenas prácticas, tendencias y demandas de grupos de interés clave, y una segunda de diagnóstico interno de la situación de Atresmedia en el ámbito social, de buen gobierno y ambiental, el resultado ha sido la identificación de una serie de líneas de actuación y un catálogo de indicadores de seguimiento que permitirán vincular la RC a la propia gestión del negocio. El Consejo de Administración aprobó el Plan Director en su sesión del 20 de diciembre de 2017.

Atresmedia | Madrid | 03/06/2015

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.