Atresmedia pone a disposición de sus empleados la posibilidad de adquirir a un precio muy asequible las prendas de ropa y calzado utilizados en los programas de las distintas cadenas del Grupo Atresmedia. El propósito de esta iniciativa, enmarcada dentro de la estrategia de Residuo Cero de la Compañía, es dar una segunda vida a estas prendas que apenas han sido usadas, volviendo a introducirlas en el mercado.

¿Cómo funciona el mercadillo de Atresmedia?

Durante tres días, los empleados tienen la posibilidad de comprar todo tipo de prendas y accesorios utilizados en las grabaciones de las últimas temporadas de los distintos programas de Atresmedia a un precio muy asequible. Los fondos recaudados serán donados a la Fundación Atresmedia que asume el compromiso de utilizarlos para seguir impulsando la Alfabetización Mediática e Informacional (AMI), mediante acciones que promueven el pensamiento crítico, la creatividad y los valores, para facilitar el desarrollo personal y cívico de los más jóvenes a través de sus tres proyectos principales: Amibox, Efecto Mil y Mentes AMI.

Siendo el objetivo último de este proyecto dar una segunda vida a estas prendas para alargar su ciclo de vida, Atresmedia ha llegado a un acuerdo con la asociación Madre Coraje, por el que el Grupo de comunicación donará todas las prendas que no hayan resultado vendidas en el mercadillo a la asociación.

Estás prendas serán vendidas en las tiendas de madre coraje, orientadas a que personas en riesgo de exclusión social puedan adquirir prendas a un precio económico según sus gustos, preferencias y estilo.

Con esta iniciativa dirigida principalmente a los empleados del Grupo, una vez más sostenibilidad social y ambiental se unen para multiplicar el impacto de las acciones llevadas a cabo.