Además, se ha enviado una comunicación interna a los empleados para destacar algunas de las medidas que ha llevado a cabo Atresmedia recientemente para contribuir a conseguir estas metas y agradecer a nuestros empleados por formar parte de ellas. ¡Porque entre todos podemos hacer una sociedad global mejor!

Impacto social:

  • Promovemos la igualdad de género y ensalzamos la figura de la mujer a través de nuestros contenidos como el programa ‘Ellas Juegan’ de Onda Cero o el especial ‘¿Víctima o culpable?’, sobre el caso de Jacqueline Sauvage.

  • Ofrecemos espacios publicitarios gratuitos para ONG desde hace más de una década. Hemos emitido más de 200 campañas sociales gratuitas en nuestros canales de TV, radio y espacios web, y ayudado a 72 ONG diferentes.

  • LEVANTA LA CABEZA puso en marcha la campaña ‘Que nadie se quede atrás’, para combatir la brecha digital, con el objetivo de ayudar a las personas mayores a establecer una relación más fluida con la tecnología, que contó con el apoyo de ‘Espejo Público’.

  • Impulsamos la empleabilidad de las personas con discapacidad a través del proyecto “Becas Capaz”. En 2021 creamos becas formativas para cursos de Atresmedia Formación. ¡Hoy celebramos que desde entonces 100 jóvenes con discapacidad se han formado con nosotros!

  • Impulsamos la Alfabetización Mediática e Informacional (AMI) de niños y jóvenes a través de la nueva misión de la Fundación Atresmedia. Queremos ayudarlos a hacer un buen uso de la información que reciben, crean y comparten.

Impacto medioambiental:

  • Calculamos y establecimos nuestros objetivos para reducir nuestra huella de carbono y alcanzar las cero emisiones netas de CO2 en 2050.
  • Instalamos vinilos anticolisión en los ventanales de nuestra sede para reducir el número de impactos de las aves que viven en nuestro entorno.
  • En 2021 hemos puesto en marcha dos acciones para fomentar un uso responsable del agua: Hemos instalado fuentes de agua para impulsar el uso de botellas reutilizables y ofrecido agua solidaria en nuestras maquinas vending.

Impacto corporativo:

  • Convertimos nuestro préstamo corporativo sindicado en sostenible al vincularlo a tres indicadores ASG: campañas publicitarias gratuitas, accesibilidad de contenidos y calificación del CDP (Carbon Disclosure Project).
  • Desde hace más de 15 años, dedicamos recursos para promover el voluntariado corporativo entre los empleados de Atresmedia y creamos para ello alianzas con más de 67 ONG con las que hemos trabajado estos años.