En el marco de la 19ª edición del Notodofilmfest, que ha abierto este 7 de septiembre su convocatoria para recibir candidaturas hasta el 14 de octubre de 2021, Atresmedia y la AECC invitan a la comunidad del festival a retratar, a través de la creación audiovisual, la realidad social del cáncer. El director Javier Fesser, embajador de ‘Llámalo Cáncer’, realizará un cortometraje inédito para la categoría.

Podrán participar en esta nueva modalidad todos los cortometrajes presentados a concurso que traten de normalizar la palabra “cáncer”. El premio ‘Llámalo Cáncer’ busca historias que destapen la realidad del cáncer y muestren sus dimensión social y humana. Y así vincular la palabra cáncer con atributos más positivos y esperanzadores como aprendizaje, valentía o compañerismo.

Optarán al premio los realizadores procedentes de cualquier país que presenten cortometrajes inéditos y subtitulados al inglés con una duración máxima de 3,30 minutos. Con el objetivo de incentivar la expectación y aumentar su valor, el ganador tendrá un premio económico de 1.000 €.

Este proyecto se enmarca en el compromiso de Atresmedia, en su responsabilidad como medio de comunicación, por contribuir al progreso y desarrollo de la sociedad ejerciendo su labor de información y concienciación y su rol de altavoz de temas que preocupan a los ciudadanos. En este sentido, Atresmedia pretende no sólo reflejar la sociedad, si no contribuir a su cambio positivo a través de los contenidos que emite.

  • El Festival con mayor participación y plataforma de referencia de consumo masivo

Notodofilmfest nació en 2001 por iniciativa de La Fábrica y el cineasta Javier Fesser con la vocación de apoyar y servir como escaparate e impulso para cineastas nuevos y consolidados. El festival cumple 19 años de vida como la mayor plataforma de exhibición de cortometrajes online, con más de 20 millones de espectadores anuales y 18.200 películas inéditas de 48 países presentadas a concurso en toda la historia del festival. Además, el Festival cuenta con una comunidad en YouTube de más de 181.000 seguidores, duplicando su número respecto a la edición pasada y con un consumo de los contenidos del festival en dispositivos móviles del 85%.

  • Atresmedia, más de 20 años apostando por el cine

Atresmedia Cine ha apostado por el cine español e internacional a lo largo de toda su trayectoria. Creada en el 2000 bajo el nombre de Ensueño Films, como productora cinematográfica de ATRESMEDIA nació con el objetivo de fomentar y contribuir al crecimiento de la industria cinematográfica utilizando al máximo el potencial del grupo ATRESMEDIA, con sus canales de televisión y cadenas de radio, como vías de comunicación.