En la mesa redonda, se han analizado los retos a los que se enfrenta la Formación Profesional y cómo esta puede dar respuesta a las oportunidades profesionales de futuro de la digitalización y la sostenibilidad. El evento, celebrado el pasado 17 de mayo ha estado enmarcado dentro de la Semana Europea de la FP, promovida por la Comisión Europea y que tiene como objetivo fomentar las reflexiones alrededor de la Formación Profesional.

Esta sexta edición el tema central ha sido “La FP y la Transición Verde”, una temática en línea con el compromiso de la Comisión Europea por alcanzar la neutralidad del carbono para 2050, conocido como el Pacto Verde Europeo. Este obliga a replantarse no solo el sistema energético, sino también a todo el sistema económico y los sectores que participan en él, donde la Formación Profesional juega un papel importante.

Atresmedia es consciente de su papel fundamental en la sociedad como medio de comunicación y está llevando a cabo un proceso de digitalización transversal en la compañía. La directora de Responsabilidad Corporativa de Atresmedia, Susana Gato, acudió a la mesa redonda y puso de manifiesto el esfuerzo que está haciendo Atresmedia por impulsar “las habilidades digitales de toda la plantilla para que podamos adaptarnos y para que la compañía pueda seguir esta transformación tan acelerada que se está viviendo”.

Multitud de informes confirman la importancia presente y futura de la FP en España. Los datos extraídos de las estadísticas del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) nos muestran cómo cada vez son más los jóvenes que apuestan por la Formación Profesional como vía formativa de calidad, superando en el curso escolar 2021-22 los 974.000 estudiantes, lo que supone un crecimiento de un 19,5% respecto a 2017-18.

Sobre iFP

iFP, Innovación en Formación Profesional, creada en el año 2015, es una institución educativa oficial de Formación Profesional, basada en un modelo de calidad educativa, íntimamente ligado a las empresas y el mercado. Cuenta con una metodología innovadora que integra los contenidos oficiales con el conocimiento práctico de empresas de referencia a través de masterclasses realizadas por expertos, certificaciones e idiomas.