Esta operación pionera pone de manifiesto el fuerte compromiso social y medioambiental del Grupo Atresmedia al vincular el margen de la financiación con el impacto social y medioambiental de su actividad empresarial.

El grupo líder de comunicación en España, Atresmedia, es la única compañía audiovisual con posiciones clave en todos los sectores en los que opera (incluye televisión, radio, internet, cine, producción para terceros, formación, etc.), que ha ligado el margen del préstamo a la evolución de tres indicadores establecidos que se revisarán anualmente: espacios publicitarios cedidos sin coste a entidades sin ánimo de lucro, accesibilidad a los contenidos en televisión a través de la subtitulación y calificación en el informe de cambio climático Carbon Disclosure Project (CDP), referencia mundial en la medición, gestión y divulgación del desempeño en la lucha contra el calentamiento global de las compañías.

El consultor externo EY ha realizado un informe de sustancialidad de los KPIs, en la que confirma que la operación está alineada con los ‘Sustainability Linked Loan Principles 2019’, los principios en los que se basan este tipo de transacciones.

En esta financiación CaixaBank, BBVA y Santander han actuado como entidades coordinadoras de sostenibilidad de la financiación, y CaixaBank, como agente, lo que implica labores administrativas, de cuentas y la validación de los objetivos de sostenibilidad fijados.

Cuatrecasas ha sido el asesor legal de Atresmedia, mientras que las entidades financieras han estado asesoradas por Clifford Chance.

Atresmedia conecta cada día con millones de personas a través de sus canales de televisión, emisoras de radio y plataformas digitales. Conscientes de la responsabilidad social que implica esta capacidad de influencia, el Grupo, a través de su estrategia de responsabilidad corporativa, integra en todos los niveles de la organización los aspectos ASG (ambientales, sociales y de buen gobierno) y se compromete, desde hace más de una década, a poner al servicio de la sociedad su principal activo y el núcleo de su negocio; sus contenidos informativos, de entretenimiento y publicitarios, para dar voz, sensibilizar y promover cambios positivos en temas que preocupan a los ciudadanos.

Además, Atresmedia se compromete, junto a miles de empresas en todo el mundo, a apoyar la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas y a impulsar la Agenda 2030 para lograr una sociedad global más próspera para todos.