A pesar de no generar grandes cantidades de residuos, Atresmedia ha dado un paso más en la gestión de los mismos con el desarrollo e implantación de su nueva estrategia Residuo Cero. Este proyecto busca mejorar la gestión que la compañía hace de los residuos que genera. En 2023 se ha integrado el proyecto en la sede de San Sebastián de los Reyes de Madrid, donde se ubican la mayor parte de las operaciones de Atresmedia, y se irá implementando progresivamente en el resto de delegaciones del Grupo.

El nuevo proyecto Residuo Cero cuenta con su propia imagen corporativa y se desarrolla bajo el concepto de que: Juntos somos el verdadero cambio, por el que se busca que las acciones de los empleados se sumen a los esfuerzos de la compañía por hacer una correcta separación y un adecuado tratamiento de los residuos generados, así como luchar contra el desperdicio alimentario.

El proyecto Residuo Cero cuenta principalmente con tres iniciativas clave para su éxito:

  • Separación de residuos: La Compañía ha instalado islas de reciclaje para que los empleados puedan separar los residuos correctamente.
  • Tratamiento de residuos: Gracias a un acuerdo con Ecoembes, los residuos, previamente segregados en las instalaciones de Atresmedia, serán trasladados a plantas de reciclaje para su correcto tratamiento. Cabe destacar que Atresmedia, antes de la implantación del proyecto Residuo Cero ya reciclaba el 100% de los residuos peligrosos que generaba y que, con esta iniciativa, pretende ampliar esta buena práctica al resto de residuos generados.
  • Lucha contra el desperdicio alimentario: desde noviembre de 2022, a través del proyecto Oreka, Atresmedia dona el excedente alimentario del comedor de San Sebastián de los Reyes al Cottolengo del Padre Ángel. Esta medida, por la que se dona la comida apta para el consumo, se une a otras acciones que buscan la concienciación de los empleados para reducir al máximo el desperdicio alimentario generado en la cantina. Con esta iniciativa, se consigue además un doble impacto: social y ambiental, apostando una vez más por la sostenibilidad social de las acciones implementadas por el Grupo Atresmedia.

Además, a fin de garantizar el éxito del programa, se está impartiendo a todos los trabajadores del Grupo una formación sobre el Proyecto Residuo Cero, en el que se detallan las diferentes iniciativas enmarcadas dentro del mismo, y ofrecen pautas y consejos para realizar una correcta gestión de los residuos, animando a todos los trabajadores a colaborar activamente para alcanzar el residuo cero, porque esta vez el éxito es el cero.