FORO INTERNACIONAL ESPECIALIZADO EN RESPONSABILIDAD CORPORATIVA

FORO INTERNACIONAL ESPECIALIZADO EN RESPONSABILIDAD CORPORATIVA

Atresmedia, primer grupo español que se une a Media CSR Forum

Atresmedia acaba de incorporarse a Media Corporate Social Responsibility Forum (Media CSR Forum), lo que le convierte en el primer grupo de comunicación español que forma parte de este foro integrado por algunas de las mayores compañías de comunicación internacionales y especializado en la Responsabilidad Corporativa (RC) del sector de medios de comunicación.

Atresmedia, primer grupo español que se une a Media CSR Forum
Atresmedia, primer grupo español que se une a Media CSR Forum | Atresmedia

Creado en 2001 para dar respuesta a las características específicas del sector de medios de comunicación en materia de responsabilidad corporativa, Media CSR Forum tiene como principales objetivos estudiar las implicaciones de la RC en los medios de comunicación, compartir buenas prácticas entre empresas del sector, desarrollar investigaciones específicas sobre RC y medios de comunicación, emprender proyectos de colaboración conjuntos, etcétera. 

Media Corporate Social Responsibility Forum está formado por Aegis Media, The BBC, BSkyB, Channel 4, Guardian Media Group, Hibu, Informa, IPC Media, ITV, Modern Times Group, News International, Pearson, Random House, Reed Elsevier, TF1 Group, Trinity Mirror, Turner Broadcasting, United Business Media and Virgin Media.

Recientemente, el Foro ha lanzado dos informes sobre RC y medios: “Does it matter?”, dedicado a analizar los asuntos materiales ESG (economic, social and governance) para el sector de medios de comunicación y "Mirrors or Movers: Framing the debate about the impact of media content", sobre el papel de los medios de comunicación en la sociedad y el impacto que tienen los contenidos que generan.El foro, que se reúne periódicamente el Londres, celebrará su próximo encuentro el 16 de octubre en el centro de producción de ITV, al que ya asistirá Atresmedia como nuevo miembro integrante.

Un compromiso firme y en aumento
La incorporación de Atresmedia a Media CSR Forum supone un paso más en su firme compromiso por la Responsabilidad Corporativa, materia que ha intensificado en los últimos años hasta integrar los valores éticos y de responsabilidad en todas y cada una de las actividades del Grupo. Así, el Grupo trabaja para poner al servicio de la sociedad la capacidad de difusión de sus medios de comunicación apoyando diferentes campañas y entidades (Banco de Alimentos, Cruz Roja, Aldeas Infantiles, WWF Adena, Greenpeace…) que contribuyen a ayudar a resolver los problemas que preocupan a la sociedad.Además, desarrolla sus propios proyectos de responsabilidad corporativa como Ponle Freno, El Estirón y Hazte Eco, que buscan resultados tangibles en la sociedad.

Por su parte, la Fundación Atresmedia canaliza gran parte de la acción social de la compañía y desarrolla proyectos para colectivos tan vulnerables como la infancia, la juventud o las personas con discapacidad, a través de proyectos que favorezcan su escucha y participación.

También mediante el Voluntariado Corporativo, el Grupo pone a disposición de asociaciones y ONG que trabajan con diferentes colectivos y en diversas problemáticas sociales el potencial y las habilidades profesionales de los empleados de la compañía.

Este compromiso de la compañía ha sido reconocido en diferentes informes, como la empresa de Medios de Comunicación mejor valorada en calidad de información pública, por segundo año consecutivo, entre las compañías del Índice General de la Bolsa de Madrid (IGBM), según el Informe Reporta en sus ediciones de 2012 y 2013 y líder en el ranking de Responsabilidad Social de las TV públicas y privadas españolas, de acuerdo al estudio de la Fundación Compromiso Empresarial “Esporas de Helechos y Elefantes 2012”- además de por la Cruz Roja con la concesión de la Medalla de Oro por “su eficaz y meritoria labor en el impulso de actuaciones para la cooperación e integración social de personas vulnerables”.

Responsabilidad Corporativa | Madrid | Actualizado el 06/08/2018 a las 10:23 horas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.