El Grupo Atresmedia ofreció a los espectadores la mejor cobertura y el mejor análisis sobre la Cumbre, con toda una imagen corporativa creada para apoyar este evento mundial. Con motivo de esta programación, se diseñó una imagen especial con un logo, cortinillas y un cierre de promos bajo el lema 'Juntos x el Clima'. Además, Atresmedia comunicó internamente una serie de consejos para ser más sostenible en el día a día, aprender a reciclar correctamente y reducir la huella de carbono, y entregó a sus trabajadores un regalo para fomentar la reducción del uso de plástico.

Antena 3 Noticias realizó una cobertura especial de la Cumbre en todas sus ediciones de informativos así como en ‘Espejo Público’ y ‘Tu tiempo’ con una serie de reportajes especiales sobre el clima. Mercedes Martín y Roberto Brasero se pusieron al frente del especial en la web de Antena 3 Noticias que recogió toda la información y elaboró unas piezas especiales centrándose en las iniciativas que ayudan a preservar el medio ambiente y a frenar el cambio climático.

Por su parte, laSexta Noticias contó con una cobertura específica de la Cumbre, tanto en sus ediciones de noticias como en ‘Al rojo vivo’, ‘Más vale tarde’, ‘laSexta Noche’, ‘Estación laSexta’ y ‘El objetivo’. Además, ‘Enviado especial’ emitió, coincidiendo con la celebración de la Cumbre, los programas ‘El país de transición energética’ y ‘El país de la proteína’. ‘laSexta Columna’ y ‘Equipo de investigación’ (Aire tóxico) emitieron esa semana programas sobre el cambio climático. Además, en una emisión especial, se hizo una selección de programas ya emitidos de ambos espacios con esta temática. laSexta estrenó también el especial ‘Vivir sin plásticos’ sobre la utilización de este material.

  • Compromiso de Atresmedia Radio

En su inequívoco compromiso medioambiental, las cadenas de radio de Atresmedia se volcaron también con la Cumbre del Clima de Madrid, una cita que tuvo una presencia destacada a lo largo de las programaciones de Onda Cero, Europa FM y Melodía FM.

Los Servicios Informativos de Onda Cero hicieron un seguimiento exhaustivo de todo cuanto sucedió en la Cumbre. Además, coincidiendo con la inauguración el 2 de diciembre, Juan Ramón Lucas condujo una edición especial del informativo ‘La brújula’ desde IFEMA, centro neurálgico de este gran evento; y, hasta el día 13, hubo referencias continuas en los principales programas de la cadena. Las programaciones locales y regionales de Onda Cero también dedicaron espacios a temas e iniciativas relacionadas con la defensa y protección del medio ambiente. Europa FM, por su parte, potenció su campaña de Responsabilidad Corporativa ‘Respira Europa FM’, con contenidos en la web vinculados a la lucha contra el cambio climático.

Además, a pocos días de la Cumbre, ondacero.es estrenaó el podcast ‘2100: Una odisea en la Tierra’, que con una perspectiva didáctica y divertida se acerca a los temas medioambientales de la mano de Juanma Ortega.

  • Más contenidos sobre medioambiente

También, bajo la marca de la campaña de RC Hazte Eco, Neox emitió un maratón de episodios de ‘Los Simpson’ sobre el cambio climático. Flooxer, el canal joven de Atresmedia disponible en ATRESplayer, preparó ‘[[LINK:EXTERNO|||https://www.atresplayer.com/flooxer/programas/tenemos-que-hablar/|||Tenemos que hablar: Juntos x el clima’]], un programa original, que, a través de un debate, acercó el problema del cambio climático a los más jóvenes.

Y en redes sociales, Atresmedia lanzó una serie de acciones entre las que se incluyeron juegos interactivos sobre el clima.

  • Atresmedia, con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Atresmedia, comprometida además con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) también en materia de cambio climático y medio ambiente, realizó una serie de acciones informativas entre sus trabajadores durante los días de celebración de la Cumbre.

La Compañía dispone de una Política Medioambiental desde 2010 que ha sido actualizada en 2019 con el fin de adaptarse a los nuevos retos medioambientales y apoyar la consecución del ODS 13 y pone en marcha periódicamente acciones de sensibilización interna. En 2019, eliminó las botellas de plástico, lo que ha supuesto una reducción de más de 2 toneladas de plástico anual.

Además, Atresmedia forma parte del Cluster de Cambio Climático y Medioambiente de Forética, está adherida a la Declaración de los medios de comunicación frente al cambio climático y reporta anualmente el Informe sobre Cambio Climático CDP en el que comunica su desempeño medioambiental.