En esta 5ª edición, los empleados de Atresmedia han podido elegir la modalidad de la formación, ya que este año los talleres han vuelto a ser presenciales, garantizando todas las medidas de seguridad y desinfección, pero también se ha mantenido el formato online a través de la retransmisión en directo de uno de los cursos. Así, casi un centenar de trabajadores se han formado un año más para saber cómo actuar en caso de parada cardíaca o atragantamiento.

Desde 2017, el Grupo Atresmedia ofrece a sus empleados esta formación, enmarcada en la iniciativa de Responsabilidad Corporativa Constantes y Vitales, gracias a los profesionales sanitarios de Proyecto Salvavidas, que han enseñado ya 614 a empleados a realizar las técnicas RCP, a usar un desfibrilador y a hacer la maniobra de Heimlich en caso de atragantamiento, diferenciando si la víctima es un adulto, un niño o un lactante.

En España tienen lugar cada año unas 30.000 paradas cardiorrespiratorias, el 80% de las cuales ocurren fuera del ámbito hospitalario donde es fundamental la actuación de los testigos. Como parte del compromiso de Atresmedia con la salud, la Compañía ha querido unirse a la celebración del Día Mundial del Corazón y recordar que realizar la RCP y usar el desfibrilador con una persona que está sufriendo una parada cardíaca, triplica sus posibilidades de seguir viviendo. Asimismo, el atragantamiento es la tercera causa de muerte externa en nuestro país, por lo que la formación enseña también a actuar en estos casos.