En total, 84 compañeros de todos los departamentos acudieron a donar, generando finalmente 72 bolsas de sangre que han servido para mejorar la salud de 216 personas. Porque por cada bolsa de sangre donada, se pueden salvar 3 vidas. Un gesto anónimo y solidario que cada año realizan más trabajadores de Atresmedia: desde la primera campaña de donación de sangre en Atresmedia que tuvo lugar en 2015, los empleados que se acercan a donar han aumentado un 46%.

María, compañera de Comunicación, explica sus razones para ser donante: “Yo soy donante por la satisfacción que supone saber que estás ayudando a otra persona. Intento ponerme en el lugar de ese médico que precisa una bolsa de sangre para una transfusión; ese paciente del que depende su vida unos litros de sangre; esos sanitarios que cogen la ambulancia y vuelan, literalmente, en busca de una bolsa… Es lo único que pienso cuando me tumbo en la camilla. La primera vez que doné en mi vida fue en Atresmedia y desde entonces dono todos los años con un orgullo tremendo”.

Por su parte, María Ángeles, del departamento de Publicidad, contaba que era el primer año que donaba sangre “¡y con 60 años!” y animaba a todos a hacerlo “porque hay que hacer cosas de forma altruista y anónima, sin esperar nada a cambio”.