En la II Edición de Líderes Responsables, Silvio González, consejero delegado de Atresmedia y Fernando Ruiz, presidente de la Fundación SERES han dialogado sobre los retos y oportunidades de los modelos responsables en contenidos audiovisuales, los riesgos de las fake news, la necesidad de un compromiso social cada vez mayor por parte del tejido empresarial o la regulación para contenidos informativos y audiovisuales.

Durante este diálogo, Silvio González ha destacado que el Grupo Atresmedia ha conseguido ser líder con un modelo audiovisual responsable que cuenta con el respaldo del Consejo de Administración: “Más allá del resultado económico y de audiencia, que es muy importante, estamos muy satisfechos de ser referencia con un modelo con límites éticos que además ayuda a que los ciudadanos sean críticos, libres e informados. Estamos muy orgullosos de nuestro papel”. El consejero delegado de Atresmedia ha querido manifestar también la responsabilidad de los medios de comunicación de “ofrecer una información entendible, veraz y que permita a los ciudadanos conocer la realidad de los problemas”.

González se ha referido también a la importancia de la Fundación Atresmedia, que ha evolucionado situando su foco de actuación en la Alfabetización Mediática e Informacional, una misión mucho más alineada con el propósito corporativo del Grupo. En este sentido, ha destacado que las iniciativas sociales por la que Atresmedia apuesta tienen un largo recorrido.

Respecto a las fake news ha expresado que los medios de comunicación han de afrontarlas con profesionalidad y ofreciendo a la ciudadanía la necesaria labor de contraste de la información: “Los grandes medios tenemos que conseguir que, a pesar de la rapidez en el mundo digital, todo esté perfectamente contrastado. Sería peligroso que los ciudadanos aceptáramos que la verdad tiene menos valor".

LíderesResponsables:

LíderesResponsables es un espacio que pone el foco en diálogos de los principales líderes de las empresas españolas, cómo están abordando primero la crisis sanitaria y después la reconstrucción social y económica. En este espacio han participado más de 50 líderes, que persiguen un crecimiento económico con el impacto social en el centro.