CON EL APOYO DE ATRESMEDIA

CON EL APOYO DE ATRESMEDIA

Éxito en el II Congreso Internacional de Voluntariado Corporativo

Organizado por Voluntare y con el apoyo de Atresmedia, se ha celebrado el 2 y 3 de julio de 2018 en Madrid el II Congreso Internacional de Voluntariado Corporativo. El evento ha reunido a los principales referentes a nivel mundial del voluntariado, como Sue Stephenson, Interim CEO de IMPACT 2030 (iniciativa conjunta de la ONU y el sector privado), o Lorrie Foster, de la Asociación Internacional de Voluntariado (IAVE).

Durante dos días más de 50 ponentes expertos en este ámbito han analizado la evolución del voluntariado como herramienta de transformación social, compartido buenas prácticas y nuevos formatos, y planteado los retos y tendencias que dibujarán los próximos años. Asimismo, se han debatido los desafíos de la década: la alineación con los ODS, el potencial de las nuevas tecnologías y el protagonismo de los empleados en la acción social de las empresas.

Diez años después del primer congreso celebrado en Valencia, la segunda edición del Congreso Internacional de Voluntariado Corporativo ha contado con el apoyo del Grupo Atresmedia, Corresponsables, Endesa, Iberdrola, Fundación Telefónica, Red Eléctrica de España y Voluntarios de laCaixa. Más de 250 empresas y entidades del sector social que están impulsando este instrumento de Responsabilidad Corporativa dieron cita en este Congreso.

Qué, cómo y quién: ODS, nuevas tecnologías y recursos humanos

La Agenda 2030 es un compromiso al que se han adherido todos los países integrantes de Naciones Unidas y precisa la implicación de todos los agentes sociales, públicos y privados. Las empresas son claves y en ellas se centra IMPACT 2030: activando, midiendo y comunicando para que la ola expansiva continúe creciendo, como ha explicado Sue Stephenson. También hemos podido conocer en detalle cómo se afronta el desafío de la alineación a los ODS desde las empresas, con la presentación de Begoña Barberá, responsable de Proyectos Sociales en Iberdrola.

En la era digital, las nuevas tecnologías son un instrumento y un fin en sí mismo. Carmen Morenés, responsable Global del Programa Voluntarios Telefónica incide en la importancia del voluntariado corporativo en este contexto: “Telefónica es una empresa tecnológica y por eso, desde su programa de Voluntariado Corporativo, busca integrar a todas las personas en la nueva era digital, para así contribuir a la igualdad de oportunidades. Utilizamos la tecnología como un canal para llegar más lejos. Además, sabemos muy bien lo que es responsable y seguro de los entornos digitales, y eso también lo trasladamos a nuestros voluntarios”.

Las personas, motor de cambio y progreso

Los recursos humanos de las empresas han ido ganando protagonismo en los programas de Voluntariado Corporativo: de sumarse a liderar. Un paso que las empresas han franqueado, dada la mejora en aspectos como clima laboral y el compromiso e implicación de sus trabajadores, con efectos positivos no solo a nivel social, también en su cuenta de resultados.

| Madrid | 24/10/2018

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.