En este marketplace de voluntariado corporativo, que tiene lugar en España, se fomentan las alianzas entre empresas y organizaciones sociales, clave para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y perfectamente alineado con el ODS 17: Fomentar y promover la constitución de alianzas eficaces en las esferas pública, público-privada y de la sociedad civil, aprovechando la experiencia y las estrategias de obtención de recursos de las alianzas.

Los casi 200 asistentes que han participado en esta 6ª edición han podido conocer 50 proyectos innovadores de distintas organizaciones sociales, la mayoría de ellos pertenecientes a la Red Talento Solidario. A través de breves intervenciones o “pitches” de 90 segundos de duración, las entidades han tenido la oportunidad de llamar la atención de las empresas presentes con sus iniciativas, pudiendo así posteriormente cerrar acuerdos durante el café y marketplace, donde han profundizado en la búsqueda de alianzas para potenciar un impacto social positivo.

Las propuestas presentadas han abarcado una amplia gama de áreas, desde iniciativas educativas y de empleabilidad hasta acciones medioambientales, dirigidas a diferentes colectivos, como personas con discapacidad, personas en riesgo de exclusión o personas en la etapa final de su vida.

El Punto de Voluntariado se ha convertido en un catalizador clave para conectar empresas y organizaciones, generando alianzas que impulsan el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.