Los empleados de Atresmedia y sus familiares se han volcado estas navidades para ayudar a paliar la soledad de muchas personas mayores que viven en residencias en España y que manifiestan sentirse solas, participando en la iniciativa ‘Una carta para un abuelo’ de la ONG Adopta un Abuelo. Así, más de 160 Voluntarios Atresmedia han redactado y enviado sus mensajes llenos de cariño a la entidad social -incluso los niños han participado dibujando christmas y felicitaciones navideñas-, que luego las ha repartido entre las residencias con las que colabora.

En España, 360.000 personas mayores viven en residencias para la tercera edad y el 60% no recibe visitas. En este contexto, Adopta un Abuelo se propuso el reto de enviar una carta a cada uno de ellos y, desde el Programa de Voluntariado de Atresmedia, más de un centenar de voluntarios no dudaron en aportar su carta para acompañar a este colectivo a través de mensajes de ánimo y alegría, aunque fuera a la distancia.

El año pasado, Adopta un Abuelo repartió más de 150.000 cartas en residencias, y es que la complicada situación sanitaria no frena la solidaridad. Este año, gracias al gesto de muchísimos voluntarios, ¡la felicidad también ha llegado en un sobre!