Con el objetivo de acercar la naturaleza a nuestros hogares y colaborar en la conservación de las aves que habitan las ciudades, 109 empleados de Atresmedia y sus familiares participaron en una actividad de voluntariado medioambiental organizada junto a SEO BirdLife. Los educadores ambientales de la entidad impartieron una formación online a los voluntarios que, desde sus casas, pudieron conocer más sobre la biodiversidad y construyeron comederos para pájaros que han colocado en sus residencias habituales.

Este voluntariado corporativo se enmarca en el apoyo del Grupo Atresmedia a las campañas de sensibilización de SEO BirdLife Aves de Barrio y SOS Nidos, que se emitieron gratuitamente en todos sus canales de televisión, emisoras de radio y plataformas digitales. Así, la actividad de voluntariado ha permitido también sensibilizar internamente a los trabajadores de la compañía sobre esta problemática ambiental y aportar al cuidado de las aves de barrio a través de pequeñas acciones como la construcción de comederos para pájaros.

Los participantes destacan que la experiencia les ha permitido acercar a sus hijos al mundo de las aves y del voluntariado. “Lo que más me ha gustado ha sido la información sobre las distintas acciones que se pueden tomar para promover la biodiversidad en las diferentes estaciones del año, según las necesidades de las especies en cada momento, y complementarlo con la parte práctica”, explica una voluntaria.

Se estima que Europa ha perdido en las tres últimas décadas el 60% de sus gorriones comunes, una especie avícola que representa a la perfección la convivencia entre el ser humano y las aves silvestres, ya que se han convertido en nuestros vecinos urbanos más fieles desde hace 10.000 años. Por eso, a través de este voluntariado Atresmedia se ha unido a la reivindicación de SEO BirdLife: ¡Es más necesario que nunca llenar nuestras ciudades de naturaleza!