La jornada empezó con un desayuno en el propio huerto, situado en el barrio de Hortaleza, en el que pudieron romper el hielo y conocer a las personas con las que iban a trabajar el resto del día. Organizados en varios grupos, los Voluntarios Atresmedia llevaron a cabo diferentes labores durante la mañana con el objetivo de poner a punto el huerto urbano de la Fundación Capacis de cara al invierno y la futura temporada de siembra, mientras conocían a los jóvenes de la Fundación.

Así, se encargaron de cosechar los últimos vegetales que quedaban, arrancar las malas hierbas, desbrozar plantas, retirar el riego y clasificar las piezas, y desmontar las mesas cultivadoras para poder repararlas, agruparlas y guardarlas. Los jóvenes de la Fundación pasan un par de horas a la semana trabajando en el huerto, por lo que son los que más lo conocen y pudieron explicar a los voluntarios cómo lo trabajan y qué es lo que tenían que hacer en cada momento.

Las personas con inteligencia límite pueden tener dificultad en la toma de decisiones, en la resolución de conflictos y en habilidades sociales, pero son capaces de desarrollar procesos de vida y desenvolverse recibiendo los apoyos adecuados. Sus intereses y formas de entender la vida son muy parecidos a los del resto de jóvenes de su edad. La Fundación Capacis los acompaña en la construcción de su propio futuro. Con su huerto promueven su empleabilidad y la sensibilización en la protección del medioambiente.