ALIANZAS

ALIANZAS

El Punto de Voluntariado Corporativo acerca los proyectos de 30 entidades sociales a 80 empresas

El Punto de Voluntariado Corporativo, organizado por Voluntare y apoyado por Atresmedia, se celebró con éxito en Madrid el 14 de marzo de 2019, un encuentro en el que 30 entidades sociales expusieron sus proyectos de voluntariado corporativo ante más de 80 empresas para encontrar alianzas y colaboraciones estratégicas. La iniciativa contó con el apoyo de dos socios directores de Voluntare: Endesa y Corresponsables.

El Punto de Voluntariado Corporativo acerca los proyectos de 30 entidades sociales a 80 empresas
El Punto de Voluntariado Corporativo acerca los proyectos de 30 entidades sociales a 80 empresas | Voluntare

El evento fue pionero en su formato, ya que se desarrolló como un marketplace de voluntariado corporativo en el que las entidades sociales disponían de 99 segundos para exponer sus proyectos a las compañías presentes, proporcionando la información más relevante de los mismos. Así, 48 proyectos de voluntariado fueron presentados durante la mañana siguiendo el orden del principal Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) en el que impactan. De esta forma, las empresas asistentes tuvieron la oportunidad de identificar los más alineados con sus estrategias corporativas.

Para cerrar la jornada, tuvo lugar un encuentro de networking entre compañías y entidades sociales para profundizar en las posibles colaboraciones. Entre los proyectos había programas con una larga trayectoria y otros que se encuentran en fase de lanzamiento, vinculados al medioambiente, la infancia, la educación, los colectivos vulnerables, la integración de inmigrantes, la inserción sociolaboral, etc.

Desde hace más de un década Atresmedia cuenta con un Programa de Voluntariado Corporativo que además de ofrecer numerosas actividades de voluntariado a los empleados del Grupo, apoya eventos como este que impulsen la participación de las compañías en actividades transformadoras de la sociedad.

Atresmedia | Madrid | 18/03/2019

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.