El sábado 4 de febrero, veinte Voluntarios Atresmedia, formados por trabajadores y sus familiares y amigos, se dirigieron a la sede de Asociación Antares, en Madrid, para pasar la mañana con jóvenes con discapacidad intelectual y llevar a cabo un taller de manualidades muy especial.

Tras explicarles la actividad en una asamblea a través de pictogramas, para que entendieran bien todos los pasos, comenzaron la jornada con una canción para introducir en la dinámica a todos los participantes, y bailando para conocerse y romper el hielo.

Después empezó el taller de diseño de tote bags personalizadas. Cada uno customizó la suya y se la pudo llevar como recuerdo de la experiencia. Al final, disfrutaron de un aperitivo todos juntos.

Los jóvenes de Asociación Antares tienen grandes necesidades de apoyo y el personal conoce sus características y cómo sacarle el mejor partido a las actividades para que puedan disfrutar y aprender con ellas. Con este tipo de actividades, se promueve el respiro familiar para los tutores de estos jóvenes.

Voluntarios y usuarios disfrutando juntos de la actividad
Voluntarios y usuarios disfrutando juntos de la actividad | Atresmedia