Tras el éxito de los dos primeros talleres online impartidos por maquilladoras profesionales de Atresmedia, se han llevado a cabo tres actividades más con la idea de seguir colaborando con el proyecto de ocio online ‘Juntos desde Casa’ de la Fundación Aladina, que surge como una forma de adaptarse a la restricciones sanitarias derivadas de la pandemia de la Covid19. Estos nuevos talleres se han centrado en distintas profesiones del mundo de la comunicación que existen en el Grupo y han sido llevados a cabo por sus protagonistas: trabajadores y voluntarios del Grupo Atresmedia.

Los talleres se han realizado sobre temáticas muy diferentes. Por un lado, contamos con el testimonio de un periodista deportivo de Onda Cero que explicó a los jóvenes oncológicos las características de la información deportiva y cómo ha sido su vida profesional, dedicada sobre todo al ciclismo. En otro taller, los pacientes tuvieron la oportunidad de aprender cómo es realmente el día a día de una reportera de actualidad, de la mano de una periodista de Espejo Público especializada en información de sucesos. Por último, gracias a la colaboración de una trabajadora del departamento de Continuidad de la Compañía, los jóvenes pudieron conocer de primera mano cómo funciona la programación televisiva desde dentro, la infinidad de tareas que llevan a cabo y cómo de importante es su labor para que cada segundo de emisión encaje a la perfección, adaptándose a los tiempos establecidos y generando contenido constante.

Con estos talleres, hemos querido acercar diferentes profesiones de Atresmedia a estos jóvenes como parte del acuerdo de colaboración que alcanzó el Grupo con la Fundación Aladina en 2018 para apoyar a los niños y jóvenes que están pasando por un cáncer y que se ha desarrollado a través de dos líneas principales: mediante el Programa de Voluntariado Corporativo y a través del compromiso de difundir gratuitamente la labor social realizada por la entidad a través de sus medios de comunicación.