El evento, que tuvo lugar en la sede de Fundación Proclade, en Madrid, reunió a mujeres en riesgo de exclusión social y voluntarios de Atresmedia con el objetivo de aprender una nueva habilidad y compartir una mañana de ocio creativo a través de un taller de elaboración de champús sólidos.

Para empezar la jornada, compartimos un desayuno, que sirvió para romper el hielo e ir conociéndonos. Después se llevó a cabo una clase teórica sobre la selección de los ingredientes, así como instrucciones detalladas sobre el proceso de fabricación, de cara a la creación de los champús sólidos. En parejas, mientras charlábamos y compartíamos experiencias personales, elaboramos el champú, personalizándolo en cada caso a la nuestra tipología de cabello.

Fundación Proclade ofrece grupos para que personas con las mismas problemáticas puedan conocerse y compartir sus experiencias. Este tipo de talleres suponen una oportunidad de ocio y respiro familiar para las mujeres que atiende la entidad, generando espacios de intercambio y aprendizaje.